"EL SUPER AGENTE 86"

Basada en la serie de televisión, "El super agente 86" narra la historia de la célebre agencia de espías: Control, que supuestamente se ha acabado con la finalización de la guerra fría, sin embargo, las cosas están lejos de ser así. Por otro lado, el agente Maxwell Smart es un analista de escritorio de esta agencia, pero debido a la falta de agentes secretos debe asumir una peligrosa misión encubierta con la agente 99.
Una divertida adaptación cinematográfica, que cuenta con la participación de actores como Steve Carell (como Maxwell Smart), Anne Hathaway (como la agente 99), Alan Arkin (como el jefe), Dwayne Johnson (como el agente 23), Terence Stamp, David Koechner, James Caan, Billl Murray, Terry Crews, Masi Oka (el de la serie "Héroes"), entre otros.
Indudablemente que para los que fuimos aficionados al programa de televisión, esta película se nos presenta muy nostálgica, ya que el agente 86 clásico que peleaba contra Kaos era interpretado por el actor Don Adams, quien con sus descachadas y tonterías siempre salía triunfante en todas sus misiones secretas.
La película tiene mucho de la serie original, pero está trasladada a la mentalidad actual y a los problemas presentes.
El papel del super agente 86 de la película lo hace Steve Carell (recordado por Virgen a los 40, y El todopoderoso 2), un actor cómico que con su propio estilo logra generar hilaridad, ya que el estilo de Don Adams era muy distinto y me parece que un poco más relajado.
La agente 99 lo interpreta Anne Hathaway (El diario de la princesa), una actriz joven y con mucho futuro, que en la película como en la serie de T.V le da vida a la agente secreta que salva a Maxwell Smart en la mayoría de misiones. De cierta forma, el super agente 86 se creó para hacer una especie de parodia gringa de James Bond, ya que el agente inglés era promiscuo, en cambio el otro tiene esposa e hijos (por lo menos en la serie original).
Aparecen actores de larga trayectoria como Bill Murray (Lost in translation), en un papel muy corto, y James Caan (haciendo de presidente de Estados Unidos), pero tampoco podemos pasar inadvertida la participación de Alan Arkin (Little Miss Sunshine), actuando como el jefe (quien debe siempre perdonar los descaches de Smart).
Una cinta para pasar un rato divertido, muchos chistes ligeros, referencias a la serie de T.V, y escenas de acción.

3 comentarios:

Mafe dijo...

Hola! acabo de llegar de ver la pelicula y tenia que venir a comentarla...
La pelicula es para descoserse de la risa, sin el mas minimo pudor nos reimos a carcajadas, no solo por el humor fisico sino por que los dialogos tienen chispitas super super divertidas.
La trama no es compleja, clasifica a esa lista de peliculitas "light" en las que hay que pensar un poquito para sacarles todo el jugo.

Costennita dijo...

A mi me hizo reír... confieso que no la queria ver porque nadie queria verla y todos me decian que me "enhuesaría" pero me alegró saber que se equivocaron!

fbermudezg dijo...

mafe : Sí es para reirse, saludos.

costennita : Sí, de acuerdo, saludos.