KUNG - FU PANDA: UNA BUENA PELÍCULA ANIMADA

Desde hace rato lo vengo diciendo, las películas animadas se están echando al hombro la carga de contar cosas importantes al público. "Kung - fu panda" no es la excepción, en esta magnífica cinta un panda que trabaja en el restaurante de su padre de pronto se convierte en aprendiz de artes marciales cumpliendo, en apariencia, una vieja profecía.
La película tiene una animación impecable, recrea con mucha fortuna el ambiente de la China, y la historia es muy educativa y bonita. Hay mucho humor en esta producción, que de manera fácil la pueden entender los niños, y los adultos también la pueden degustar con mucho placer.
En lo personal pienso que las películas animadas están tomando una responsabilidad que hasta ahora tenían las cintas con actores de carne y hueso, pero bueno, de cierta forma muchas cosas bellas nos llegan a través de este tipo de filmes desde hace años.
Como ya dije, el humor es uno de los elementos esenciales de la película, pero no aquel humor ramplón y sonso, si no un humor como el de los orientales, muy sutil pero devastador.
Desde pequeño me gustan las películas animadas, mi novia me recomendó ver "Toy story" porque yo jamás la vi en cine, no sé por qué, y hasta hace algún tiempo pude disfrutar de esta producción, o incluso "El rey león" tampoco la vi en su momento en la pantalla grande y hasta hace unos años atrás disfruté de su historia.
Creo que si siguen haciendo más películas animadas de este estilo, un universo nuevo nos puede brindar el séptimo arte de Hollywood, sin embargo, creo que otros países también se están entusiasmando con películas que no son con actores de carne y hueso, lo que creo que es bueno ya que se explora nuevas tecnologías audiovisuales, y se pueden contar historias que supuestamente van dirigidas exclusivamente a los niños pero que a los grandes nos llegan al corazón.
"Kung - fu panda" es un film extraordinario, muy recomendado para grandes y chicos (como dicen por ahí), el humor, la historia, la técnica audiovisual, el ambiente oriental, todo, todo es bueno en esta película, yo la vi hablada en español, pero en inglés cuenta con la participación de las voces de actores como Jack Black, Dustin Hoffman, Angelina Jolie, Lucy Liu, Jackie Chan, entre otras.
Felicitaciones a DreamWorks Animation, por esta cinta.

4 comentarios:

madame web dijo...

a mi me encanto!
claro q quiero verla en ingles....pero estuvo genial y lo importante es q mi ahijado (7 años) se divirtio de lo lindo.
saludos

Mafe dijo...

La pelicula es suuuuper chevere, la musica es perfecta y las voces de Jack Black, de la Jolie, de Jackie Chan y de Dustin HOffman son increibles. Es que se parecen!
La historia es sencilla, pero bien contada, los dialogos son super entretenidos...
ay no! que no se note que soy una boba de las peliculas de CGI, cada vez son mas bonitas.

dr. jekyll y mr. hyde dijo...

No he podido verla, tal vez hoy lo haga, pero he visto muchos cortos y se ve espectacular, aprovecho y recomiendo "El fin de los tiempos" de M. Night Shyamalan, muy apropiada para esta época de conciencia ecológica.

dr. jekyll y mr. hyde dijo...

Ya la vi, espectacular, tiene una animación que lo deja a uno boquiabierto.