MI EXPERIENCIA CON HARRY POTTER, Y EL FINAL DE ESTA SAGA

Hace como nueve años observé expuesto en una librería un libro que se llamaba " Harry Potter y la piedra filosofal", no le presté importancia, me pareció que era un libro infantil, pero demasiado largo para ser de este género. Después observé que habían sacado la segunda parte: "Harry Potter y la cámara secreta", me pareció extraño, puesto que la primera parte no había tenido mucha importancia, por lo menos en Colombia. Años más tarde, en una revista literaria leí una noticia extraña:".... varios niños hacen fila para comprar un libro a medianoche en Inglaterra", de hecho, se trataba de la cuarta parte de Harry Potter, y la verdad me acordé perfectamente de cuando vi este libro por primera vez. La curiosidad me ganó, y compré el libro, o los libros, y me volví aficionado a la saga de este joven mago. Ahora estamos a punto de conocer el final, el séptimo libro saldrá en julio de 2.007 ( en Colombia tal vez hasta el 2.008), y la quinta película se estrena también este año. Más de 325 millones de libros vendidos en todo el mundo, varios records guinness batidos, hacen de Harry Potter un libro mágico, ¿ cuál es el factor éxito de estas historias ?, ¿ sobrevivirá Harry Potter a Voldemort ?, ¿ J.K Rowling escribirá más novelas ?....

6 comentarios:

El Buhonero Venezolano dijo...

Epale hermano... sabes q yo tenia algunas suspicacias con Harry Potter, mas o menos como tu... Lo que pasa es q vengo de La Historia sin Fin (Michael Enden), El Hobit (J.J. Tolkien) Nardia (C.S.Lewis)por nombrarte lo mas conocidos y para mi Harry aun le faltaba mucho para alcanzar a estos, pero fue q solo habia leido dos, el tercero aun no me convencia (las pelicas me parecieron buenas) pero a partir del 4to libro me volvi incha y como tu dices estoy esperando... seguro no nos defraudara... salu2.

darko dijo...

No se muchachos....pero la verdad yo empece a leer un libro de harry potter y no pase de la pagina 20. con Paulo Cohelo me fue mejor, 42 paginas tan vacias como su contenido. (esto ultimo en Paulo Cohelo). Otra cosa, he leido algunas cosas relacionadas con literatura infantil, poesias (Rafael Pombo por ejemplo) Juan Salvador Gaviota o El principito y la verdad... despues de revisar esos libros ya pasados los 25, todavia se les ve la tripa, se les sienten frases muy bien hechas, se le siente un peso literario unico... no se si pase lo mismo con HP. harry potter. Perdonen mi ignorancia al respecto.

Sebastián Dávila dijo...

Los que llevamos el niño adentro, el pataletudo sin causa... el que se enamoró de Hogwarts, el que se entristeció por nunca haber recibido una carta al cumplir 11 años. Señores también lo confieso me encanta Harry Potter, hice fila y compré el libro 1 mes antes, lo leí tan rápido que no tenia con quien comentarlo... pero no estoy triste, estoy ansioso... y como el buhonero estoy convencido que no nos defraudará

Saudades

Francisco dijo...

Hola Buhonero, Darko y Sebastián, gracias por sus comentarios. Darko, de pronto trata de leer un poco más de Harry Potter a ver si te coge la afición. Buhonero y Sebastián: estamos prendidos a Harry Potter y a los que pueda pasar en el último libro, un saludo a los tres.

El Cuajinais dijo...

Pues a darko le digo que Harry Potter es un libro infantil que atrapa a los adultos; un libro que ha hecho que los niños lean... algo completamente distinto a 'Juan Salvador Gaviota' o 'El Principito'; en todo caso, es cuestión de gustos (como todo).

A mí me pasó lo mismo con HP, ese cuento como que no me llamaba ni cinco la atención, hasta que a mi hermana (de 27 años ene se entonces), le prestaron el segundo libro y decidí leerlo por curiosidad. A pesar de que el segundo es para mí el menos bueno (de lejos); fue suficiente para cautivarme con la historia.

Desde el cuarto libro en adelante, ya me pod´ria considerar un gran fanático de JK Rowling... esa vieja es una berraca... en el último el cuanto de los horrocruces por ejepmplo es magistral!!!

Me sumo a los que esperan pacientemente el próximo libro.

Un saludo!

madame_web dijo...

yo tambien soy declarada fan de harry potter, los libros son lo mejor!!!! un saludo por aca!