"IRON MAN"

Basada en la historieta de Marvel, "Iron man" cuenta la vida de un constructor de armas multimillonario, que ante un secuestro inventa un artilugio letal que lo convierte en el super héroe.
Una película llena de efectos especiales, explosiones, disparos, escenas espectaculares, y mucha acción. Uno de los puntos fuertes del film es la participación de actores de la talla de Robert Downey Jr, Gwineth Paltrow, y Jeff Bridges, así como la de Terrence Howard.
"Iron man" es una película que tiene el mismo formato de las otras historias sobre superhéroes, y aquí la gran cualidad del protagonista es su dinero y su capacidad inventiva. Otros héroes tienen otras cualidades, como la mutación genética del Hombre araña por la picadura de un insecto, la fuerza de Superman por ser extraterrestre, etc. Aquí el dinero y la superinteligencia vuelven a "Iron man" un extradotado.
El film es entretenido, un atractivo para los hombres es la aparición de Gwineth Paltrow, una de las actrices más bellas de Hollywood y ganadora del Premio Oscar, quien sin mucho exhibicionismo impacta con su elegante figura.
La actuación de Jeff Bridges es inesperada (no pensábamos que apareciera en este tipo de películas), pero es un gran aporte a esta producción de la que francamente no tenía tantas expectativas.
La pregunta es si seguirán adaptando estas historietas de superhéroes, que desde chicos nos encantan pero que dejan un poco en entredicho la creatividad de los realizadores de Hollywood, ya que queremos ver superhéroes en el cine, pero también deseamos observar nuevas propuestas cinematográficas, que no sólo aporten en taquilla sino también en arte.
"Iron man" tendrá secuelas, como las de otras historias épicas de cómics como Batman, Superman, o el Hombre araña, pero ojalá Hollywood también recurra a otras alternativas creativas para no cansar al espectador, aunque sé que a algunos les fascinan este tipo de producciones.

5 comentarios:

madame web dijo...

pues a mi me encanto, me parecio mejor q la primera de los 4 fantasticos y muchooo mejor q la 3 de spiderman.
saludos

Anónimo dijo...

madame web : Totalmente de acuerdo contigo, saludos.

pintón dijo...

me gusta tu blog, me lo pongo en favoritos.

Anónimo dijo...

Pintón: Gracias por la visita, y por tus palabras, saludos.

Entrevista con dijo...

Hola amigo,

Por estos lados de España apenas se anuncia Iron Man.. Pero sé que por mi país Natal está de super moda..

En la jugueteria donde trabajo ya llegaron algunos que otros juguetes.

El fin de semana pasado nos vimos en casa la pelí de: "Quizas Amor" (es la traducción jejej).. El caso es que es China o japonesa (se nota que no soy nada crítica y menos detallista como tú.. jeje).

El caso es que me quedé con las ganas de ver loq ue creía que vería..

Un beso