INDIANA JONES Y EL REINO DE LA CALAVERA DE CRISTAL: LA CUARTA PARTE DE LA SAGA

Hace algunas semanas hice un post sobre mi expectativa sobre el retorno de Indiana Jones. Allí mencioné mi emoción por volver a tener el gusto de deleitarme con otro film de esta historia.
Indiana Jones 4 (si así se puede decir) es una cinta dirigida por Spielberg, y cuenta con la participación actoral de Harrison Ford, Cate Blanchett, Karen Allen, Shia LaBeouf, Jim Broadbent, y John Hurt.
En esta ocasión el arqueólogo trata de salvar a un amigo que investiga la misteriosa Calavera de Cristal y El Dorado. Aquí los malos ya no son los nazis, como en dos de las tres primeras películas, sino los rusos.
Nuevamente vemos escenas espectaculares, persecuciones, tiroteos, y lógicamente la búsqueda de un lugar o de un objeto históricos que tengan cierta relación con asuntos místicos o fantásticos.
Harrison Ford, ya se ve más maduro que antes (por no decir otra palabra), pero aquí el joven actor LaBeouf ( el de Transformers y Disturbia) le hace contrapeso por lo menos en ese aspecto.
La película tiene todos los ingredientes de Indiana Jones, pero me parece que se quedó un poco corta en el guión, y en algunos aspectos narrativos no hay mucha consistencia. En todo caso, para los que reverenciamos a Lucas y a Spielberg todo se les perdona, aunque para los menos románticos la película puede dejar cierto sabor neutro, por decir lo menos.
Un aspecto que me ha parecido curioso, no tanto de la película, pero sí del ambiente que la ha rodeado, es el malestar de los arqueólogos por la forma como Indiana Jones trata sus descubrimientos, y es que en la cinta, el personaje que interpreta Ford acude a lugares peligrosos armado de látigo y pistola, y no de pincel como vemos en Discovery Channel, como cuando se hacen descubrimientos históricos en la vida real.
La película trae sorpresas en todo caso, referencias a las otras tres cintas parcialmente, y uno que otro chiste, ingrediente básico de estas películas. En fin, un retorno muy nostálgico sobretodo para los que estamos entre los 30 y los 40 años, y una nueva oportunidad para ver aventuras y escenas de acción al estilo Jones.


1 comentario:

madame web dijo...

pues ami me gusto, claro con algunas salvedades...pero en terminos generales me rei mucho y me diverti.
Fui con mi ahijado de 7 años y salio feliz...q a la hora de la verdad es lo q importa en una cinta familiar...y nada, saludos.