"THERE WILL BE BLOOD"

Dirigida por Paul Thomas Anderson, con la actuación de Daniel Day-Lewis. Este film retrata los comienzos de la explotación petrolera a principios del Siglo XX en Estados Unidos.
Daniel Day- Lewis ganó el Oscar como mejor actor por su participación en esta producción. Así mismo el film obtuvo la nominación como mejor película en los mismos premios.
Una producción muy centrada precisamente en la actuación de Day-Lewis, que interpreta a un hombre avaricioso obsesionado con el petróleo.
La película muestra esa descarnada lucha por el oro negro, la codicia, y los más bajos sentimientos humanos. La historia no trata de dejar moraleja, no da un punto de vista moral, simplemente nos muestra unos hechos, y el espectador debe sacar su propia conclusión.
Aquí empezamos a ver si esta producción mereció la nominación al Oscar, ya que sin lugar a dudas la interpretación del actor principal opaca cualquier otro factor del film. Creo que en todo caso "There will be blood" es una buena película, pero por lo menos en mi concepto, otras películas también debieron haber estado en la lista de las mejores del 2.007 en los Oscar, como "American Gangster" o incluso "Sweeny Todd".
El tema de la sobreactuación de Day-Lewis ya lo había tocado otro blogger, Damián de Haedo, en su blog, y creo que sí, el actor británico llega incluso a tener ciertos parecidos en su interpretación con la que hizo en "Gangs of New York". Pero, es que sin esta actuación, el film hubiera pasado desapercibido, pienso yo.
Un film muy crudo, muy sicológico, sencillo, pero poco reflexivo, o tal vez esa parte se la dejan al espectador para que después obtenga sus propias enseñanzas con la película.


2 comentarios:

Mafe dijo...

BIEN TARDE pero finalmente la vi!!

La pelicula me gusto, la historia es sencilla, la musica es marcianisima, porque no solo hay musica de la epoca sino que vuelve comicas algunas situaciones que son muy planas.
La actuacion de D.D.L. me gusto, si, el tipo es medio sobreactuado pero es que sin eso, la pelicula no habria sido nada!

Ah! y no se si sonare como bicho raro, pero la escena final, cuando el curita aparece en la casa del tipo... me desbarate de la risa!

Anónimo dijo...

mafe : OK, sí la actuación de D.D.L es buena, y la peli es aceptable, saludos.