MI GÉNERO FAVORITO DE CINE

Hay películas de terror, románticas, históricas, de ciencia-ficción, de suspenso, cine-arte, etc. Pero ¿ cuál es mi género favorito de cine ? creo que no necesariamente puedo encasillar mi gusto por el séptimo arte, en un género determinado.
Tal vez el buen cine, el que hacen bien, es el que me gusta. El cine de terror me llamaba la atención cuando era niño porque no lo podía ver, cuando lo vi me pareció aburrido, aunque hay películas que realmente logran su cometido en este género: aterrorizar.
Con todo respeto por los cultores del cine de horror, realmente este tipo de producciones me parecen repetitivas, hay algunas innovadoras, pero ya no serían del género de terror sino del de suspenso.
Las comedias ligeras son buenas para ver cuando uno no quiere pensar, cuando simplemente una buena risa es el mayor logro. Hay comedias muy buenas, y otras simplemente las hacen por hacer, aquí sí hay que hacer una diferenciación, porque el género comedia muchos piensan que es fácil de hacer, cuando es al contrario, sino miremos algunas producciones nacionales que dejan mucho que desear cuando incursionan en este género. Las buenas comedias me atraen bastante.
Las películas históricas, y en general la Historia, son verdaderas pasiones secretas, tal vez por la atracción de saber chismes antiguos, o por saber cómo vivía la gente en el pasado, pero sin duda alguna este género sí que me atrae, he visto pocas películas malas que sean realmente históricas, de pronto porque tienen que ser muy estrictos con los guiones, o porque requiere de mayor trabajo de investigación.
La ciencia-ficción es buena cunado tiene contenido, pero cuando los efectos especiales son los que mandan la película termina siendo una exhibición técnica visual. Aquí se puede hacer mucho, pero varios realizadores piensan que la ciencia-ficción es tomar un computador y darle. Cuando el film tiene historia y contenido termina siendo muy atrayente el género de ciencia ficción.
El suspenso es bueno para entretener, pero cuando se queda en el suspenso las películas terminan aburriendo. Alfred Hitchcok, el mejor en este tipo de películas trataba de asustar sin caer en lo obvio, y es que a veces la música, las tomas oscuras, los sonidos, se vuelven recurrentes y casi que son como procedimientos para generar suspenso. Un buen género, pero que realmente sólo los genios como Hitchcok lo logran con estos filmes.
El cine-arte a veces es aburrido, y está demasiado dirigido al especialista en cine, quitándole en ciertas ocasiones la entretención al séptimo arte, pero hay producciones de esta clase que lo dejan a uno con la boca abierta, y le dan al cine un nuevo significado.
En fin, como ya dije me gusta el cine bien hecho, no importa el género ( a veces), y posiblemente a ustedes tampoco les importe el género, en todo caso seguiré viendo cine.....

5 comentarios:

dr. jekyll y mr. hyde dijo...

Me fascinan las de corte fantastico, las épicas, y tengo que confesarlo aunque sea duro admitirlo, me divierten mucho las comedias romanticas.
Hombre Francisco, me ví Hannibal rising, me parecioó muy buena, pero me sorprendió no verla comentada aquí, en mi guia de cine, saludo.

Anónimo dijo...

dr. Jekyll y Mr Hyde : A mí también me divierten mucho las comedias románticas estamos de acuerdo. No, la verdad no he visto Hannibal rising ( no alcanzo a ver todas las películas ) pero si la recomiendas entonces haré el esfuerzo, muchas gracias y saludos.

Mafe dijo...

100% de acuerdo, el tipo de película que me gusta es la que está bien hecha y va de acuerdo a mi estado de ánimo... algunas veces me gusta concentrarme en eso nada mas y una histórica o de suspenso son perfectas.
Cuando uno sólo quiere entretenerse sin exigirle mucho al cerebro, las comedias ligeras.

Las que si no me convencen son las de terror sanguinario, esa sensación que en cualquier momento voy a salir untada de rojo???? nononononono! paso!!!

Saluditos!

Anónimo dijo...

mafe : Estamos de acuerdo en estos aspectos. Sí las sanguinarias poco poco, saludos.

Anónimo dijo...

comereme el rabo