" 10.000 A.C ": UN FILM EXTRAÑO

Sí, eso me pareció esta producción. Con el título ya podemos predecir muchas cosas de la historia. Una tribu se ve invadida por un grupo agresor, lo que lleva a una persecución exhausta, y al cumplimiento de una supuesta profecía.
Dirigida por Roland Emmerich, quien ya nos mostró trabajos como "Independence day", "The day after tomorrow", "Godzilla", "Universal soldier", entre otras. Protagonizada por Steven Strait, Camilla Belle, Cliff Curtis, y con la narración de Omar Sharif.
La verdad no he ahondado mucho sobre esta época de la historia del planeta, pero no me quedaron muy claros varios de los acontecimientos que ocurren en el film, desde el punto de vista de la realidad, pero bueno, cine es cine, y la producción no es un documental sino un relato de ficción, en el que posiblemente los realizadores se tomaron muchas "libertades" narrativas.
Muy bonitos los paisajes, algunas tomas, el esfuerzo por recrear animales extintos que es apreciable, y los ojos azules de la protagonista, son los rasgos rescatables de "10.000 A.C".
No sé pero después de ver esta producción me quedó el tufillo de la película de Mel Gibson (Apocalypto), tal vez puede que sea un simple tufillo, aunque la de Gibson pareciera mejor elaborada que 10.000 A.C, increíblemente.
Y como siempre hemos dicho acá, el cine es entretenimiento principalmente, pero debe tener algo de profundidad para no pasar desapercibido. Aquí, tratan de mandarnos un mensaje según alcancé a notar, pero no me quedó muy claro, tal vez Emmerich tampoco quería enviar un mensaje, y de pronto yo soy muy..... ¿desconfiado?, cada quien saca su propia conclusión, para ver si tiene la misma impresión que yo me llevé al ver este film.
Por los antecedentes de Emmerich creo que sí trataron de mandar un cierto mensaje, ya que producciones como "Independence day" o "Day after tomorrow" sí lo tienen, aunque parezca insólito.
En fin, vean este film y me cuentan, para saber si salieron con los mismos interrogantes, o si tienen otros, o si no tienen ninguno.

10 comentarios:

Mafe dijo...

Después de ese análisis... creo que voy a esperar a que salga en dvd, te cuento entonces.

Anónimo dijo...

mafe : OK, cuando la veas me cuentas, saludos.

Damián de Haedo dijo...

Como bien posteé en mi blog, no me generño ningún interrogante. Me pareció directamente malísimo...
Un abrazo.

Anónimo dijo...

¡Hola! Yo mantengo un sitio web gratuito de citas. Amigosenlaciudad.com, que recibe muchos visitantes desde Medellin. Mis miembros están siempre buscando cosas nuevas para divertirse, y apuesto que ellos estarían interesados en Blog de Cine y Literatura de Francisco Bermúdez Guerra, y en tu articulo sobre ¨10.000 A.C¨ Un Film Extraño ¿Te gustaría intercambiar links con mi sitio? Sí te sientes curioso, esto es lo que tienes que hacer.

Primero, pon un link a Amigos en la página principal de tu sitio (Y si disfrutas de este sitio, por favor menciona eso cerca del link). Luego envíame el nombre de tu sitio, una descripción y/o un post de muestra, y un link para support@amigosenlaciudad.com o ram@themillermediagroup.com [Nota: Contenido para adultos, racista, y sitios de spam no serán aceptados] Después de que reciba su mail, ingresare a su sitio para verificar y testear el link hacia a Amigos. A continuación crearé un post sobre tu blog en el nuevo grupo Blog de Amigos, donde será visto por cientos de personas sumamente interesantes, así también como le enviare un email para hacerle saber que su sitio se encuentra publicado.
Gracias, Russell
Link a Amigos - Código Plano:http://amigosenlaciudad.com
Link a Amigos - Código con imagen de logo: http://amigosenlaciudad.com
Amigos Logo: http://img301.imageshack.us/img301/5159/amigosdiminutalogorr3.png

Elentrompe dijo...

tengo un amigo q se las descobra con los demas, si una pelicula q le parece ¿? o por el contrario piensa q es &%$#"/ te la recomienda y por lo general no se equivoca asi q yo cuando el me insiste, pues mira vale la cinta esta fina no te la pierdas, yo ni modo como los locos sigo de largo... hay unos libros q en su conjunto se llaman "los hijos de la tierra" Jean M. Auel, el primer tomo: EL CLAN DEL OSO CAVERNARIO fue llevado al cine a finales de los 70 (creo) la cosa es q si tienes oportunidad y la consigues mirala, 10.000AC es un remake bien disimulado desvirtuado y con la tecnologia del siglo xxI, de la q te hablo la trama central es la union de pitecantropus con un ñeardental, es decir, el eslabon perdido, una pelusa pues, abrazos...

PD: por estos dias aqui llego a los cines "por un polvo" produccion nacional, no esta mal de verdad, aun nos falta un monton pero te aseguro q es de lo mejor en el ultimo año en venezuela, comentala, no se digo yo, si la vez y se te antoja... bye

Anónimo dijo...

Damián de Haedo : Sí, ya había leído tu post sobre la película, saludos.

Russell : Gracias por la visita, si quieres crear un link de mi blog en tu página te lo agradezco, cuando lo hagas me avisas para responder el favor, saludos.

El entrompe : Gracias por pasar nuevamente por mi blog, sí esa novela ya me la habías recomendado, gracias nuevamente y saludos.

Hernán dijo...

¿Alguien vio las marcas de las vacunas en muchos de los actores? Es que como la película me aburría terriblemente, me divertí gran parte del tiempo buscando esos detalles...
Saludos.

Anónimo dijo...

Planocenital : Gracias por la visita y por el comentario, lamento que no te haya gustado la película, saludos.

dr. jekyll y mr. hyde dijo...

Después de ver los comentarios mejor me aguanto las gana y la veo cuando salga en DVD, estoy llegando a la conclusión de que es mejor ahorrar para ir a los estrenos de verano (el de allá), porque no hay cosas como buenas últimamente, me ví "las cronicas de spiderwick" y sinceramente.......

dr. jekyll y mr. hyde dijo...

Por fin la vi, buenos efectos, y pues si deja la sensación de Apocalipto, y en cuanto al mensaje... no sé.