"SWEENEY TODD"

Un film de Tim Burton, el mismo de "El joven manos de tijera", "Big Fish", "La leyenda del jinete sin cabeza", entre otras aclamadas producciones. Un director de cine que le encanta el mundo gótico y oscuro, con una mezcla de infantilidad.
Burton es un genio del arte visual, sin embargo, con "Sweeney Todd", una película que narra la historia de un barbero que después de haber perdido a su familia decide vengarse de aquel que le destruyó su vida, entra en el campo del encasillamiento.
Es cierto que la película es impecable en el terreno técnico, los colores oscuros del film, la dirección de arte, son excelentes, pero por lo menos yo quedé con el sinsabor de haber visto una película más con el mismo formato al que nos tiene acostumbrado este director.
Johnny Depp ha sido nominado al Oscar por la actuación principal, y pues la verdad creo que sí, posiblemente es merecida esta nominación.
Las películas de este director generalmente, no siempre, son oscuras, pero lo que las destaca de otras películas de horror o de terror, es precisamente ese infantilismo estilo"Burton". Aquí la dosis de inocencia corre a cargo de la musicalización, ya que según tengo entendido la historia está basada en un musical.
En fin, mucha sangre, una historia medio desagradable, música, y las actuaciones de Depp, Helena Bonham Carter, y Alan Rickman ( Snape en Harry Potter), son los elementos principales de Sweeney Todd.
Tim Burton es un gran director, sin duda alguna, pero tal vez debe ensayar con nuevos géneros del cine como para cambiar un poco, y escoger contar historias que no sean tan.... ¿turbias?, el film no fue nominado al Oscar a mejor película, y quién sabe, de pronto le están mandando un mensaje sutil a este magnífico director los miembros de la Academia.

3 comentarios:

Mafe dijo...

Esa no la he visto pero tengo malévolos planes de verla... te estaré contando.

De todas maneras, el estilo lúgubre de Burton siempre me ha gustado, aunque tienes razón, es bastante repetitivo.
Será que Sweeney Todd es una versión modificada de "The Corpse Wife"?? Esa me historia me gustó bastante, diálogos simpáticos y música muuuuuuy chévere... muuuuuuy similares al Extraño Mundo de Jack pero bacanos.

Te cuento cuando la vea... si es que las obligaciones me dejan verla!

dr. jekyll y mr. hyde dijo...

Cuando Burton quiso salirse de su "linea" de películas, creo que no le fue muy bien, estoy hablando de Mars Attack, aunque que era una parodia a las películas de extraterrestres, deja un sin sabor.
Y bueno, esperar y verla, esta muy promocionada, aunque eso no garantiza nada.

LuLLy, reflexiones al desnudo dijo...

Desde mi blog: Reflexiones al desnudo
No son las pelis que me gusten en grado sumo. Ésta no la he visto pero ese del muchacho Tijeras, me impresionó.

Te abrazo con afecto desde Colombia!