"JUNO" CON ELLEN PAGE

Es comedia no tan comedia. Una adolescente queda embarazada y se le presenta el dilema de entregar al bebé en adopción. Este film maneja un humor sarcástico, bastante ácido. La historia es muy sencilla, pero ahí está el éxito de "Juno", una de las mejores películas del 2.007, nominada al Premio Oscar como mejor film, y ganadora del mismo en la modalidad de mejor guión original.
La actuación de Ellen Page (nominada también como mejor actriz en los galardones ya citados) es creíble, y profundamente tierna. También aparece en esta producción Jennifer Gardner.
Sin duda alguna una película muy recomendada, para reírse un buen rato, pero también para sentir el drama de una adolescente que queda en cinta sin estar preparada para ello.
"Juno" me encantó por su sencillez, por su banda sonora, por la actuación de la protagonista, por sus diálogos, y por su mensaje.
La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood en los últimos años ha nominado verdaderas joyas cinematográficas que no han ganado el Oscar a mejor película, como "Lost in translation", "Sideways", "Little Miss Sunshine", y ahora "Juno", esperamos que en las próximas entregas de estos galardones una película de este estilo se lleve los honores.
Uno sale feliz de ver "Juno", hay apartes muy hermosos y emocionales, y de verdad que esta producción le da al Cine un puesto de privilegio en el Arte.

4 comentarios:

Carlos Durango P dijo...

Insisto, películas inalcanzables para mi!!

Mafe dijo...

La verdad no he ido a ver Juno, pero de otras películas:
1. Lost in Translation: no me conveció, no sé, Bill Murray me parece monotemático.
2. Little Miss Sunshine: espectacular! super simple fotografía, pero la historia y los diálogos son espectaculares, y el remate es del carajo!
3. Sideways: no me gustó tanto, tal vez lo que mas me llamó la atención fue la fotografía, todos esos paisajes vinícolas californianos... bastateMENTE agradables.

Anónimo dijo...

quiero ver JUNO!!

Anónimo dijo...

cd: Aquí en Bogotá estas películas no las dan en muchos teatros, ojalá la puedas ver, saludos.

mafe: A mí sí me encanta Lost in translation, Little Miss Sunshine también es buena pero me gusta más Lost in..., y Sideways sí hay cosas agradables en la estética de la película, saludos.

caminante77: Ojalá la puedas ver, saludos.