"CURSE OF THE GOLDEN FLOWER"

Esta película ya pasó por las carteleras de cine hace un tiempo, pero siempre había querido verla y no había podido, hasta hace algunos días.
Se trata de otro film de Zhang Yimou en el cual nos cuentan la historia de un emperador chino y de su esposa, donde los dos se ven confrontados por una serie de mentiras mutuas las cuales ponen a tambalear al Imperio.
Este film causó revuelo en la China, aunque en el resto del mundo pasó casi desapercibida.
Una historia de mentiras, intrigas, drama sicológico, y cuestionamiento moral que incide en lo político. La verdad esperaba más de esta película, ya que creía, y aunque suene un tanto cursi, que tenía más escenas de artes marciales.
La historia es un pequeño enredo dramático, muchos colores, espectacularidad en ciertas tomas, y algunas escenas de artes marciales (aunque repito, un poco escasas).
Soy un fan declarado de la película de Ang Lee "El tigre y el dragón", y allí sí que hay varias escenas muy bonitas de peleas, que más que peleas parecen un baile. En "Hero", que también es dirigida por Zhang Yimou, ocurren varias peleas, muchos colores y al final una moraleja. "La casa de las dagas voladoras" lo deja a uno también muy impactado, y la coreografía de combate es sorprendente.
Aquí se pierden muchos de esos elementos que tenían las películas que ya mencioné, para terminar en un mensaje muy al estilo de "Hero", y por lo cual fue criticada esta última.
En este film encontramos la actuación de Chow Yun Fat, en el papel del emperador, aquí pelea menos, lo cual es una lástima, otros dirán que al revés.
En fin, "Curse of the golden flower" es una película con moraleja, y hubiera sido mejor con más escenas de las que me gustan en los filmes este estilo.

No hay comentarios.: