"AMERICAN GANGSTER" CON DENZEL WASHINGTON Y RUSSELL CROWE

La historia de Frank Lucas, un afroamericano que incursionó en el mundo de la mafia a través de la venta de narcóticos. A su turno, un policía que trata de ser honesto lo persigue. Un film del director Ridley Scott, quien tiene trabajos cinematográficos tan aclamados como "Gladiador", "Blackhawk down", entre otros.
Denzel Washington interpreta a este mafioso afroamericano, con todo lo duro que representa este mundo del hampa. Russell Crowe, es el policía que honestamente persigue a las mafias que venden drogas.
Una película muy pesada de ver, tanto en lo visual como en la parte de la trama. Muy buena representación de los años 70's con la guerra de Vietnam como trasfondo, las batallas entre clanes mafiosos, y una historia que nos pone a pensar.
Hollywood resolvió no nominar a este película como una de las mejores del año para los Premios Oscar, pienso yo que fue por su crudeza, y tal vez porque están cansados de ver este tipo de historias en las películas, y quieren descansar un poco. Recordemos que el año pasado Martin Scorsese ganó el Oscar con su película "Infiltrados" que también tocaba estas temáticas.
El film deja una moraleja, no es totalmente un trabajo de distracción o de simple recreación visual. Y es dura repetimos, tiene todos los elementos de las películas de mafiosos, imágenes crudas, y un mensaje que toca leer entrelineas.
Las actuaciones de Washington y Crowe son creíbles, aunque no les alcanzó para una nominación al Oscar.
Con esta película Ridley Scott entra en el Olimpo de los directores clásicos, aunque ya estaba allí hace rato, pero es que Scott se dedica a hacer cine y poco barullo.
El espectador tal vez salga con la insatisfacción de no haber visto nominado a este film dentro de los mejores del año por la Academia de Artes Cinematográficas de Hollywood, y sí se merecía estar entre las cinco, aunque su temática fuera recurrente y pesada.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.