"LA LEYENDA DEL TESORO PERDIDO 2"

Una nueva película de la saga. En esta ocasión, el personaje que interpreta Nicolas Cage debe buscar una serie de pistas que le permitirán limpiar la honra de la familia Gates en el asesinato del Presidente Lincoln, para eso debe llevar a cabo una serie de acciones peligrosas que lo llevarán al Palacio de Buckingham y a la Casa Blanca, entre otras.
"National Treasure" muestra a unos cazadores de tesoros que deben defender y aclarar una serie de misterios para salvar a los Estados Unidos. Estas películas están producidas por Walt Disney Pictures y Jerry Bruckheimer, y están dirigidas a un público infantil, por lo tanto los que piensan que estos filmes van a tratar de temas sofisticados o profundos se podrían llevar una decepción.
La Historia de Estados Unidos es el marco en el que se desenvuelve toda la trama de las dos películas, mezclando hechos reales con ficción. Un buen incentivo para que los niños lean más sobre Historia, y un pasatiempo divertido para los que van a ver el film.
Las conspiraciones han sido siempre un poderoso llamativo en las producciones de Hollywood, algunas han abordado el tema muy seriamente, como lo fue el film de Oliver Stone "JFK", también podemos recordar una película donde actúa Julia Roberts y Mel Gibson llamada precisamente "Conspiracy theory", y otras historias que tratan de revelar unos secretos algunos reales y otros fantasiosos como lo fue la reciente producción "El Código DaVinci".
Estas películas de "La leyenda del tesoro" parte 1 y 2 no podemos decir que caigan en el terreno de los filmes sobre conspiraciones, por ser demasiado infantiles, pero sí estarían catalogadas en el campo de los filmes de aventuras, como una especie de Indiana Jones, aunque para mi gusto me atrae más la saga del arqueólogo que interpreta Harrison Ford.
El film de "National Treasure and the book of secrets" es una buena distracción, no llega a impactar como otras películas de conspiraciones y tesoros, es una película de aventuras un tanto infantil, y nos imaginamos que vendrán otras continuaciones por el éxito taquillero en Estados Unidos.

3 comentarios:

Damián de Haedo dijo...

Yo creo que el misterio perdido es el pelo de Nicolas Cage. Qué peluquines que usa!
Saludos.

Lucas Robledo dijo...

La verdad es que no entiendo como se hizo esta secuela... bueno, en realidad, con tanta cosa mala dando vueltas, tampoco es algo ilogico. Lo unico que se es que Cage luego de The Rock y Con Air no ha tenido un buen rumbo con sus elecciones. Menos en protagonizar a un personaje que claramente tiene un problema psicologico y que anda frustrado por no haber sido Indiana Jones.

Alexillopillo dijo...

Me vi la parte uno casi que a las malas, y fue de lo peorcito que he visto junto al codigo Da Vinci. Solo de saber que hay una parte dos es casi que una ofensa para los sentidos. No le extrañe que el proximo año salga la 3... saludos desde LA