"LA BRÚJULA DORADA"

Basada en la trilogía literaria del escritor Philip Pullman, "La brújula dorada" cuenta la historia de una niña llamada Lyra que vive en un universo paralelo al nuestro, en el cual, los seres humanos están acompañados por su alma que está representada por un animal. Lyra debe afrontar varias aventuras para resolver el misterio del extraño polvo mágico, las luces del norte, y la desaparición de varios niños.
Quiero decir que la película es visualmente impecable, unos efectos especiales muy llamativos, y una historia que requiere un poco de atención para no perderse, ya que se utilizan varios nombres imaginarios creados por el escritor Philip Pullman.
Los libros en los que se basa el film hacen parte de la trilogía "His dark materials" o "La materia oscura", y "La brújula dorada" corresponde al primer libro de la serie.
En la producción aparecen varias luminarias de Hollywood como Nicole Kidman, Daniel Craig (el actual James Bond), Eva Green, Sam Elliot, entre otros. Una buena película infantil, que posiblemente requiera un complemento con la lectura de los libros para comprender bien la trama.
Una nueva adaptación al cine de trilogías y de sagas literarias, esperamos que ésta también sea tan afortunada como la que hizo Peter Jackson de "El señor de los anillos", o como la que se está haciendo de "Narnia".
Por lo menos yo quedo con la espinita de leer los libros, y alcanzar a consultarlos antes de que se lleven al cine las otras partes de la secuela.
Recomendada para los amantes de las historias fantásticas, de los cuentos de hadas, y para quienes disfrutan de los efectos visuales.

2 comentarios:

@LargoL dijo...

La pelicula es buenisima . . .

Lo unico malo es que la pelicula es hablada en ingles britanico y aun me queda duro entender ese acento.

Ojala las demas partes sean igual de buenas . . . que bueno seria tener una mascota de esas!!

Anónimo dijo...

Hola Largo, sí a mí también me gusto mucho la película, y el acento inglés le da un toque interesante, vamos a ver la siguientes películas y leer los libros, saludos.