"EL CANTANTE" LA VIDA DE HECTOR LAVOE

"Yo, soy el cantante....." una de las frases más célebres de la salsa. Héctor Lavoe, es un cantante de culto, a mí me encantan sus canciones, y lamentablemente él ya no está. "El cantante" es la película basada en una parte de la vida de este astro de la música. El film muestra algunas de las facetas más oscuras de Lavoe, vistas desde la mirada de su esposa. Algunos han criticado esta película por la excesiva aparición de Jennifer López, quien actúa como la esposa de Lavoe, sin embargo, y aunque tal vez tengan razón los críticos, la producción logra transmitir en algo el padecimiento interno del cantante. A mí particularmente logró conmoverme la película, tal vez, insisto, porque soy seguidor de la música de Héctor Lavoe, y allí la imparcialidad cuesta un poco. Jennifer López es la productora del film, y coestrella, quizás se les fue la mano en su aparición, sobretodo en una película que se llama "El cantante" y que gravita sobre la vida de una persona en especial, pero eso no le quita el mérito de ser un esfuerzo importante en describir en algo lo que fue Lavoe. A mí la música del fallecido cantante puertorriqueño me llega al alma, y es que la música de Lavoe llegaba al alma, por eso sorprende la interpretación de los temas del cantante en la voz de Marc Anthony, quien llega a interpretar con parecida intensidad el canto de Lavoe aunque no lo puede igualar.









3 comentarios:

Unknown dijo...

Amigo Francisco, comparto la afición por Lavoe. ciertamente vi la película, y si me parece que explota demasiado el lado mas oscuro de El Cantante, pero la historia esta contada desde la óptica de La Puchi , quizás habría que ver una película contada desde el punto de vista de sus fanáticos para así poder ver el mejor lado de El Cantante.

Entrevista con dijo...

HOla amigo,

En mi país se conoce como "La Voz".. HOmenajeado por millones, y su música no se deja de escuchar.

No me he visto la película.. Pero como todo ser humano "Todos tenemos un lado oscuros" unos más oscuros y otros algo gris..

Aún así, nunca dejará de ser "La voz"..

Estuve un tiempo vendiendo cassettes regrabados (en mi país es permitido), y pues, era lo que mas vendía.

Un beso y gracias por acordarte de mi... Muaaaaaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Me gustaria ver una pelicula sobre Hector Lavoe pero contada desde el punto de vista de Willie Colon, seria interesante.