"CARTAS DESDE IWO JIMA" UNA PELÍCULA QUE ESTREMECE


"Flags of our fathers" me pareció un buen film de Eastwood, pero "Letters from Iwo Jima" me estremeció. En esta película se muestra la batalla de Iwo Jima desde el punto de vista de los japoneses, la manera en que se preparan para el ataque, y la batalla en sí misma. Una dura lección sobre las guerras, el honor y la lealtad del pueblo japonés, y en fin, una reflexión sobre la condición humana en lo más bajo de su faceta sobre raza: el conflicto bélico. No sólo como entretenimiento debe verse este film, sino como una verdadera meditación sobre los valores más profundos del hombre.

3 comentarios:

Iseekyou dijo...

Para mi es una crítica a la manipulación propagandística de la guerra por cuestiones políticas, evocaba el destino soldados poco afortunados para algunos. Me resulta inconcebible que más de 60 años después todavía en EEUU se atrevan a volver a chantajear con esa imagen, esto fue escenificado una vez más en el reciente Super Bowl.

Por otra parte la película poseía, sin duda, firmes cualidades, sobre todo en la recreación de las escenas de guerra y en el testimonio anti bélico, pero cojeaba de una cierta visión sensibilera y cae en excesos en el recurso del flash back.

No me parece tan buena...

Iseekyou dijo...

Hola hoy es el Oscar, veremos como le va a Iwo Jima. Yo apuesto por el cine independiente (Crash), Miss Sunshine. Y el laberinto del fauno. Sald2.

Iseekyou dijo...

Hola Francisco, pues resulta que sabia sabia que son dos peliculas, si ves primero Banderas de nuestros padres y luego Cartas desde iwo jima, pues resulta que es otra la optica con que se aprecia la segunda... me rectracto un poco de mi comentario original.. saludos.