"El precio del mañana": el tiempo cuesta


Una creativa película de ciencia ficción protagonizada por Justin Timberlake. En un futuro no tan distante, las personas podrán ser inmortales, ya que la medicina descubrirá el paradigma para solucionar todos los males del cuerpo. Sin embargo, no todos pueden acceder a esta solución, ya que el tiempo se convierte en la medida de valor y mecanismo de transacción. El tiempo es el dinero en esta historia futurista. El protagonista, Will Salas, interpretado por Justin Timberlake, recibe de un millonario una extraordinaria suma de tiempo, lo que le permite poner en funcionamiento un plan para cambiar el sistema.

La película es original, lo acepto, pero lo más llamativo de esta cinta es la reflexión sobre la economía, el dinero, el trueque, y el darwinismo social. Una sociedad donde el dinero es el tiempo, y donde si a usted se le acaba el tiempo pierde su vida. Buena reflexión en estos tiempos de protestas contra el sistema capitalista donde el dinero es un dios. Las historias de ciencia ficción siempre me han llamado la atención, sin embargo, estas películas tienen un karma ya que o son muy buenas o son muy malas. "El precio del mañana", a contrario sensu, no es ni muy buena ni muy mala, es un intermedio divertido. No hay muchos efectos especiales, pero sí hay persecuciones y mucha tensión ya que en varias escenas de la película al protagonista casi se le acaba el tiempo, y casi que nos quedamos con los crespos hechos. 


Justin Timberlake es el protagonista de esta cinta, y es acompañado por actores como Cillian Murphy (el protagonista de Exterminio), la bellísima Amanda Seyfried, Olivia Wilde, y como cosa curiosa aparece en un papel muy pequeño uno de los protagonistas de la serie de TV "The Big Bang Theory" Johnny Galecki. Timberlake ha aparecido últimamente en varias películas, recordemos su participación en "Red social" y en "Amigos con beneficios", y aunque todavía queda mucha tela por cortar podemos decir que Timberlake promete como actor, aunque espero que el futuro no me corrija.  

Una película entretenida, mucha acción, suspenso, pocos efectos especiales como para ser una película de ciencia ficción, una historia original, y no más. Como para ver en un fin de semana de desocupe. 

Mi calificación para esta película es 3.8 sobre 5.0.

Página web: http://www.intimemovie.com/

No hay comentarios.: