"Amigos con beneficios"


Protagonizada por Justin Timberlake y Mila Kunis, "Amigos con beneficios" es la historia de un editor de revistas y de una cazatalentos que deciden crear una relación interpersonal basada únicamente en el sexo. Es una historia que como leí en alguna parte tiene unos primeros veinte minutos de ataque, como de montaña rusa; desgraciadamente la película va perdiendo ritmo con el pasar del tiempo hasta perderse en los clichés de una simple comedia romántica ligera. 

La película, de hecho, trata de criticar o de mofarse de las comedias románticas; sin embargo, cae al final en los modelos clásicos de las cintas de este género. La actuación de Timberlake y de Kunis es espectacular sobretodo en las escenas de sexo o de cama - según las llaman los expertos-, y éste es el mérito de la película, mostrar una faceta humana muy poderosa tal como es, con la bestialidad y la animalidad que caracteriza estos actos para entrar a situarlos en un contexto emocional y humano. Las escenas de sexo o de cama de las películas que no son del género triple X o de cine erótico generalmente caen en la burda descripción de un acto parecido al de cepillarse los dientes, o al de tomar el té. Pero, en este caso, el sexo se retrata como es: difícil, animal, bestial, irracional, y hasta humorístico. 


"Amigos con beneficios" trae algunas escenas memorables como las de los flashes mobe, que son coreografías espontáneas de personas que se reúnen en un lugar para realizar algún acto coordinado. Un buen aporte a la cinta, aunque salidos del contexto. Tampoco se puede olvidar la aparición de los actores Patricia Clarkson, Richard Jenkins, Woody Harrelson, y Jena Elfman; que de cierta forma adornan la película, pero que juegan un papel muy secundario en la misma.  

En lo personal la película me gustó durante los primeros veinte minutos, ciertas escenas son memorables, la actuación de Timberlake y Kunis es excelente en las escenas mencionadas, pero la cinta lo deja a uno decepcionado al final. Parece que toda esa mofa a las películas románticas no era más que una automofa, porque "Amigos con beneficios" resulta siendo eso: una simple comedia romántica.

Mi calificación es de 3.2 sobre 5.0.

Página web: http://fwb-movie.com/


1 comentario:

David Cotos dijo...

No la he visto. La actriz es guapisima.