"Mi nombre es John Lennon"


Un profesor alguna vez le dijo a John Lennon:"Tú irás a ningún sitio", Lennon le respondió:"Si ningún sitio es donde van los genios allá estaré". Esta cinta narra parte de la vida de uno de los fundadores de Los Beatles, en la que vive con una tía, e incursiona en el mundo del rock. 

La película se enfoca en la adolescencia de Lennon, sus problemas con sus padres, su relación con su verdadera madre, y sus primeros pinitos en la música. La producción no incursiona en otros aspectos de la vida de este genio de la música, ya que el guión es totalmente emocional y anecdótico. 


Queda uno con la insatisfacción de no ver más hechos sobre la vida de Lennon, la conformación de Los Beatles, el éxito y demás. No, "Mi nombre es John Lennon" sólo queda en el ámbito de la juventud rebelde, del nacimiento del rock, y de la aparición de Paul McCartney y George Harrison en la vida del intérprete de "Imagine". 

Una película que nos deja insatisfechos; muestra un lado humano muy crudo de Lennon, en la que él no es más que un muchacho caprichoso, desorientado, y algo afectado por la relación con su madre, quien en últimas introduce a su hijo en el mundo musical. 

La cinta me merece la siguiente calificación 3.5 sobre 5.0.

Página web: www.nowhereboy.com 

No hay comentarios.: