"A single man" de Tom Ford


Parece un cuento de J.D Salinger. La opera prima cinematográfica del diseñador de modas Tom Ford. Es una película cuidadosamente elaborada, cada toma, cada escena, cada diálogo. Una cinta que podría suscitar controversia por su temática: un profesor homosexual que pierde a su pareja en un accidente, y que decide suicidarse. 

La actuación de Colin Firth ha sido aclamada mayoritariamente por la crítica, incluso fue nominado como mejor actor en los Premios Oscar de 2.010. Y es que la actuación de Firth es lo más substancial de la cinta, aunque los temas de los diálogos y las tomas también son preponderantes. 

Una película simple, pero cargada de emotividad, llena de gente bella, de sonidos que se notan a profundidad por el silencio que los rodea, y una idea, la idea de nuestra mortalidad y de nuestra libertad. 

El tema de la homosexualidad siempre es controversial, cuando se trata en una película, y aquí no es la excepción. Sin embargo, la estética de la producción ahoga la controversia, que pasa a un segundo plano. Tom Ford utiliza actores estéticos, como Firth y Julianne Moore para narrar la historia. Utiliza la estética en la cinematografía, y en el sonido. De verdad que "A single man" es una película sencilla, pero muy bien enfocada en lo técnico y en lo argumentativo. En realidad la película es muy aceptable.

Sobre lo de que parece un cuento de Salinger, es un comentario que sólo los aficionados a Salinger pueden dilucidar.  

Mi calificación para esta película es de 4.0 sobre 5.0


No hay comentarios.: