"Mademoiselle Chambon": Una chambonada de película


No me gustó esta cinta, así de sencillo, ni el argumento, ni las actuaciones, nada se salva en este escalofriante film francés donde el tema principal es la infidelidad (como por variar). La película es aburridora de principio a fin, predecible, y lo peor: no genera morbo por nada del mundo.

La típica historia del hombre casado que se enamora de otra, en este caso, se enamora de la profesora de su hijo. Parece que muchas cintas francesas tienen el mismo argumento de la infidelidad pero lo van rotando con diferentes roles: la profesora del colegio, la auxiliar de vuelo, la enfermera, la vecina, la muchacha del servicio, la desconocida.

Una cinta francesa que deja mucho que desear, no sé de dónde sacan las buenas críticas que aparecen en la promoción. La película deja una sensación de vacío creativo, de angustia cinematográfica. La vida es bella, y ver buen cine hace que la vida sea más bella, pero con esta producción a veces parece que el cine se encasillara en clichés.

El cine francés, que cuenta con un presupuesto mucho más modesto que el cine norteamericano está cayendo en estereotipos recurrentes, y lo peor, se ve una falta de creatividad desesperante. Yo hubiera escogido otro reparto para esta película, para que por lo menos el morbo aumentara la emoción de los espectadores.

No hay mucho que ver o mucho que esperar de "Mademoiselle Chambon", es una cinta hecha con simplicidad, pero su simplicidad es tan obvia, tan carente de versatilidad, que cae en lo superficial, trata de decir algo, pero no lo logra, ni siquiera la música salva a esta producción de lo cotidianamente superfluo.

Mi calificación para esta cinta es de 2.0 sobre 5.0.

No hay comentarios.: