"NO COUNTRY FOR OLD MEN" DE LOS HERMANOS COEN


No había hecho un post sobre esta cinta por razones de olvido, pero aquí está mi humilde opinión del film ganador del Oscar a mejor película en 2.008:

Creo que la producción es una especie de historia sin moraleja, es una narración visual de un hecho que no da para nada más, sino para ver unas imágenes que pueden generar ciertas emociones en los espectadores.

Un psicópata (interpretado por Javier Bardem) es contratado para recuperar un maletín robado por una especie de vaquero moderno (Josh Brolin), y un policía trata de seguir la pista de los homicidios cometidos por el psicópata (Tommy Lee Jones).

Los hermanos Coen son expertos en hacer películas sin sentido, o películas con un humor muy inconsciente casi negro, y aquí no es la excepción. La historia está basada en una novela del autor de culto Cormac McCarthy, un escritor que poco sale en los medios al estilo menos misterioso de Salinger.



Las escenas absurdas de violencia, la incapacidad del policía, la sagacidad del vaquero, son algunos de los elementos narrativos de "No country for old men", es una película que deja un sabor extraño en la boca al verla, porque uno piensa que no entendió algo de la trama o porque simplemente le tomaron del pelo, yo creo más en lo segundo porque es el estilo de los hermanos Coen.

La actuación de Javier Bardem es soberbia, inspira miedo, y creo que es lo más importante e impactante del filme. 

5 comentarios:

Mafe dijo...

Que falta de confianza Francisco!
Yo a esa pelicula ya le habia hecho reseña, te acuerdas??? Hasta me ofrecí para hacerte el post...

A mi me gusto, pero me dejó muuuuchos interrogantes .

Miguel María González dijo...

Bueno, no es para taaanto. Las películas que dejan interrogantes son las mejores... Estan a la par que Tarantino los Cohen estos.

Francisco dijo...

Mafe: Sí me acuerdo de tu reseña, desde luego que la leí, pero si te pongo a hacer reseñas en mi blog me toca pagarte derechos de autor (es en broma esto), en todo caso, saludos.

Miguel : Sí, por eso me gustó, por los interrogantes, no lo veo de manera negativa, saludos y bienvenido al blog.

Fon dijo...

tremenda peli, tremento bardem...

Un Simple Voluntario dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.