"ÁNGELES Y DEMONIOS" DEL DIRECTOR RON HOWARD


Basada en la novela de Dan Brown, "Ángeles y demonios" narra un oscuro episodio ficticio que sucede durante la sucesión papal en el Vaticano. Una oscura secta secreta amenaza con destruir la sede principal de la Iglesia Católica y fuera de eso secuestra a un grupo de cardenales. Para conjurar el problema, el Vaticano requiere los servicios del profesor de simbología de Harvard Robert Langdon y de una científica especializada en la llamada "antimateria".

La película viene precedida del escándalo que había causado la otra adaptación cinematográfica de la novela de Dan Brown "El código Da Vinci". En esta ocasión el Vaticano prefirió no decir nada sobre "Ángeles y demonios", sin embargo, la filmación de la cinta no contó con la autorización de este importante estamento para rodar allí.





La película mantiene una tensión dramática, bastante suspenso, sin embargo, me parece que hay que leer el libro para entender con exactitud ciertas pistas de la persecusión de los asesinos. Una amiga me había contado el final del libro, por lo que la película para mí perdió cierta expectativa, aunque creo que para los que leyeron el libro la película les resultará interesante como nos pasó a los que leímos "El código Da Vinci".

En esta ocasión Robert Langdon (interpretado por Tom Hanks) debe enfretarse a los Illuminati, una supuesta sociedad secreta que fue aplastada por la Iglesia Católica y que había regresado para cobrar venganza. Sobre esto quiero decir que como siempre Dan Brown hace ciertas especulaciones históricas, algunas reales otras no, y aquí creo que la especulación es mucho más sofisticada ya que los Illuminati, según cierta información, no es exactamente lo que afirma Brown, aunque como ya dije se debe leer la novela y mirar sus fuentes.

Otro atractivo de la cinta es ver la recreación que hicieron los realizadores del Vaticano, ya que al no poder filmar dentro de este pequeño Estado, resulta curioso observar cómo se crearon artificialmente escenarios como la Capilla Sixtina, la Plaza principal o la Basílica de San Pedro, entre otros sitios.



La película es dirigida por el exactor Ron Howard ( "Una mente brillante" y "El código DaVinci"), el guión es de David Koepp y Akiva Goldsman, protagonizada por Tom Hanks, y con la participación de la bellísima actriz Ayelet Zurer. También participan los actores Iwan McGregor en el papel del Camarlengo, y Stellan Skarsgard como el Jefe de la Guardia Suiza.

Una película que entretiene, que nos fascina a los estudiosos de la Historia y de las conspiraciones, no se trata de un clásico del cine, pero logra su objetivo: mantener al espectador pegado a la pantalla sin pestañear, así como poner sobre el tapete el viejo debate de la religión vs la ciencia.


5 comentarios:

Iki dijo...

A mi me gusto el libro y me gusto la pelicula... vale la pena ir a verla...

saludos

Mafe dijo...

Como siempre, la pelicula se le queda corta al libro. SIN EMBARGO...
El hilo de la historia se conserva y el director logro que la persecucion sea realmente interesante.
Lo poco que alcanzaron a mostrar de Roma y del Vaticano me hizo suspirar, espectacular.
Buenos dialogos, y buena musica.

Recomendadisima

Damián de Haedo dijo...

Qué poco interés que me despierta esta historia...

Fon dijo...

un denostar a la Iglesia vamos, y a decir medias-verdades que la gente poco instruida hace verdades, dan brown no es un gran historiador desde luego. pero sobre gustos...


saludos

carlos dijo...

Esta es una invitación abierta para que todos ustedes se conviertan en parte de la organización más grande del mundo y alcancen la cima de su carrera. Al comenzar el reclutamiento programador de este año y nuestra fiesta anual de cosecha está casi al alcance de la mano. El Gran maestro nos dio el mandato de llegar siempre a personas como ustedes, así que aproveche esta oportunidad y únase a la gran organización de Illuminati, únase a nuestra unidad global. Traer a los pobres, necesitados y talentosos a
El protagonismo de la fama y la riqueza. Consigue dinero, fama, poderes, seguridad, consigue.
reconocido en su negocio, carrera política, ascienda a lo más alto en lo que haga, sea
Protegido espiritual y físicamente! Todo esto lo lograrás en
un brillo de ojos.

Los Illuminati no tienen ninguna asociación con el satanismo, el luciferismo o cualquier religión. Si bien a nuestros miembros individuales se les permite seguir cualquier deidad que elijan, operamos únicamente para el beneficio y la protección de la especie humana.

¿Acepta ser miembro de este nuevo orden mundial Illuminati?
Call & WhatsApp +19735567426
📩 carlosmacdonald234@gmail.com