"MILK" CON SEAN PENN

La historia del político y activista por los derechos de los homosexuales Harvey Milk. Una estupenda actuación de Sean Penn, que le mereció la estatuilla de los premios Oscar. Una cinta polémica no apta para "homofóbicos". La película es bastante plana, algo predecible, y en ciertos momentos monótona, sin embargo, un buen antecedente histórico para la protección de los derechos humanos de minorías.

Gus Van Sant es el director de "Milk", el mismo de "Good will hunting" ( donde Matt Damon hacía el papel de chico genio). "Milk" es una película tipo documental, varias escenas "escandalosas" (para los homofóbicos), una buena lección, pero no más, la verdad tenía más expectativas sobre esta producción ya que fue una de las nominadas al Oscar como mejor film del año.

Un rato de aprendizaje, de tolerancia (para los que no somos gays), y sobre todo de paciencia con el relato de la historia.


3 comentarios:

Damián de Haedo dijo...

Yo creo que el Oscar lo merecía más Rourke, pero se lo dieron a la corrección política. Lo que no quita que Penn sea excelente. Y la peli es buena, pero es cierto que decepciona un poco. Y nada escandalosa, para mí.

Mafe dijo...

Tienes razon, la pelicula es plana y predecible, pero la actuacion de Sean Penn se hizo al Oscar solita. El tipo es un actor del carajo, poniendose a comparar los papeles en Mystic River y I am Sam... wow. ESO se llama ser polifacetico!

No me parecio escandalosa pero si algo repetitiva, estaba pensando que si el romance hubiese sido entre hombre y mujer no habrian mostrando TANTOS besos como en esta. Se iban pasando, creo yo.

No me gusto en absoluto la actuacion de Diego Luna, el tipo es buen actor, pero en esta ocasion estaba completamente fuera de su elemento. En mi opinion ese papel fue sobreactado y perdio credibilidad.

En fin, merecido el Oscar para Penn.

Ana M. dijo...

Sean Penn: me quito el sombrero, me arrodillo en pepas de durazno. Monstruo.