"CONTROL TOTAL"

Protagonizada por Michelle Monaghan y Shia LaBeouf. Este filme cuenta la historia de un joven trabajador asalariado, que de pronto se ve envuelto en una persecución por parte del FBI, así mismo una madre joven ve cómo amenazan a su hijo si no accede a realizar unas órdenes. Ambos, el joven y la madre, deben realizar una serie de acciones, mientras se ven totalmente fiscalizados por medios electrónicos.
Una película llena de acción, y persecuciones, aquí se nos muestra el control que eventualmente podría tener cualquiera con relación a todos los aparatos que tengan electricidad, en este caso ese alguien podría ser el mismo gobierno.
El control de la población por medios informáticos ya había sido expuesto por H.G Wells en la novela "1984", donde el Gran Hermano vigila todos los movimientos de los ciudadanos. En esta película sucede algo parecido, pero aquí ese "Gran Hermano" no se conforma con espiar a la gente, sino que los obliga a cometer delitos.
Shia LaBeouf se convirtió en los últimos años en el niño mimado del realizador Steven Spielberg, quien es el productor ejecutivo de esta cinta. LaBeaouf ya había actuado en otros filmes donde Spielberg tiene algo ver, como en "Transformers", "Indiana Jones 4", y ahora "Control total". Michelle Monaghan es la actriz que aparece en el rol de la madre joven que ve cómo amenazan a su hijo. Esta actriz me parece muy bella, y ya la habíamos visto en "Gone baby gone", "Misión imposible 3", y últimamente en una comedia romántica junto a Patrick Dempsey.
La película es una mezcla de escenas de acción, a los protagonistas les toca correr mucho, y obviamente la propuesta al espectador sobre el posible control de la población por medios electrónicos. No hay una innovación cinematográfica muy significativa, un filme de entretenimiento simplemente, y ver a doña Michelle (hay Dios).

4 comentarios:

Mafe dijo...

Yo creo que esta pelicula es del tipo de las que la gente o la detesta o le fascina. No la he visto pero creo que ese sera si efecto.

Personalmente para mi lo fascinante la historia, la persecucion, la fotografia, es stress que produce. Detestable que se que llegara a un punto de "no te lo puedo creer!", o el tipico "no marik' si se salva es porque es pelicula!", no?

Anónimo dijo...

mafe: A mí me pareció medio irreal, pero sí puede que a alguien le haya fascinado, saludos.

Damián de Haedo dijo...

No la ví y no me dan ganas. Casi todos dijeron que es muy olvidable. Típica basura de acción hollywoodense... que genera millones.

Anónimo dijo...

Tania Lu :Gracias por la invitación a conocer el blog, les deseo éxitos, oye ¿a quién le envío la factura por la publicidad? (es un chiste jajaja....), saludos