"EL FIN DE LOS TIEMPOS": VUELVE M. NIGHT SHYAMALAN

Otro filme de este director nacido en la India. Ya nos había deleitado con "El sexto sentido", "El protegido", "Señales", "La aldea", "La dama del agua", y ahora llega con una versión apocalíptica del futuro.
Unos extraños suicidios ocurren en Nueva York, al parecer se trata de un extravagante y mortal virus. Mientras tanto, un profesor trata de huir de esta catástrofe con su esposa, un compañero de trabajo, y con la hija de este compañero.
El protagonista del filme es Mark Wahlberg (ex New kid on the block), a quien vimos hace algunos años en un papel majestuoso en "Los infiltrados". También aparecen en esta cinta John Leguizamo, y Zooey Deschanel.
Bueno, hablar de Night Shyamalan y sus películas es difícil, porque es un realizador bastante fuera de lo normal, y a veces, parece que no le importara hacer películas que seguramente recibirán críticas, todo con el fin de enviar el mensaje que quiere transmitir al espectador.
En este caso sucede eso, la historia trata de crearnos una reflexión no muy exacta sobre el ecologismo, pero sin querer queriendo (como dice el Chavo del ocho) pues sí, aquí se trata de asustarnos sobre los efectos de la alteración de la naturaleza por parte del hombre.
La película de pronto no es muy afortunada en unir lo uno con lo otro, pero sí nos llegó lo que trató decir su director y guionista.
Hay escenas muy explícitas de sangre, por eso no es recomendado que vayan con niños a la función, o con bebés (como me tocó ver alguno en el teatro donde estaba), y tampoco para los que se impresionan mucho con este tipo de películas.
Shyamalan siempre me ha sorprendido, y sus creaciones ( a pesar de la crítica) me han interesado, porque tratan de asustar, de conmover, de poner a pensar, o simplemente para jugar con el espectador, pero aquí con "El final de los tiempos" tal vez el mensaje llegó, pero faltó algo que no puedo decir con certeza.
Los filmes de este realizador no son de terror, ni mucho menos, pero a él le gusta jugar con tomas de tensión o de impacto, seguro para ver la reacción de quienes observan la cinta.

3 comentarios:

Mafe dijo...

A esa le tengo ganitas pero no se... es que igualar Los Otros es complicao', y despues de la pavada de La Aldea... es mas complicao' todavia.
Cuando la vea te cuento, si la veo.

Anónimo dijo...

mafe : ¿ Sabes que La Aldea no me pareció tan mala ?, pero bueno entre gustos..., saludos.

dr. jekyll y mr. hyde dijo...

Excelente película, de este director me gustan mucho, ahora, La Aldea no la he visto, pero vi cortos hace mucho tiempo y debe ser del carajo.
Una cosa que me sorprendió es que en esta ocasión el hombre no apareció por ningún lado, hecho que en sus otras cintas ocurría, cabe anotar que de esto se percató mi novia, y eso que supuestamente soy el aficionado al cine.