"THE BRAVE ONE" CON JODIE FOSTER

Cuando vi los cortos de esta película tuve bastantes expectativas de disfrutarla en cine, pero me quedé con las ganas. Posteriormente pude observarla pero alquilada en una videotienda.
"The brave one" es la historia de una locutora de radio que es víctima de un ataque junto con su novio. La locutora comienza a desarrollar conductas "vengativas" para tratar de calmar su rabia.
Un film muy polémico, que aborda el tema de la revancha, de la ira, y del resentimiento.
Jodie Foster interpreta a la protagonista, en un papel muy controvertido, dejando una discusión sobre el tapete.
El director de la película es Neil Jordan, y cuenta con la participación del actor Terrence Howard ("Crash"), quien interpreta a un policía.
El aspecto sicológico de la protagonista es fundamental para entender el desarrollo de la trama, y los que han sido víctimas de alguna clase de ataque violento saben lo que se siente por dentro cuando sucede.
Indudablemente la película no es políticamente correcta, pero sí se mete en los más bajos fondos del alma humana. Vale la pena verla, así sea alquilada en DVD, porque creo que ya no se consigue en las salas de cine.
Una buena oportunidad para ver a Jodie Foster en un papel muy bien desarrollado, una historia dura, un policía que se debate en cuestionamientos morales, y una polémica que no tiene fácil resolución.

2 comentarios:

Cat Cabot dijo...

Este film, que acabo de ver un poco atrasada, ya que se estrenó hace un tiempo, me pareció genial en su trayecto psicologico.

Muy bueno el Blog!

Saludos!

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.