"TERESA, EL CUERPO DE CRISTO" CON PAZ VEGA

La historia de una santa de la Iglesia Católica. Teresa de Ahumada, es una "doña" que se interna en un convento para recibir la iluminación.
La película cuenta con la participación protagónica de la actriz Paz Vega en el papel de Teresa, Geraldine Chaplin actúa como la Priora del convento, y también participan Leonor Watling, José Luis Gómez, Eusebio Poncela, Alvaro de Luna, Paula Errando, Angel de Andrés López, entre otros. La dirección del film es de Ray Loriga quien también hizo el guión.
Una historia muy española, que nos recuerda las producciones hispanas de semana santa. La vida de los santos siempre me ha interesado, sobretodo porque siempre han sido personas incomprendidas, incluso por su misma religión.
Paz Vega encarna a esta santa de una manera creíble, y con su belleza natural le da cierta magnificencia al personaje.
De cierta forma, el film me llegó a interesar bastante, por su temática, por el tratamiento, por ese toque español inconfundible, y por su mensaje.
Los santos siempre han sido personas al margen de lo habitual en la sociedad, y algunos han sido muy criticados, pese a que la misma Iglesia llama a la gente a alcanzar ese estado.
Aquí también está la coyuntura de la película, la forma en la que Teresa casi es juzgada como hereje, la fe de algunos sobre su estado, y la incertidumbre del ser humano habitual.
"Teresa, el cuerpo de cristo" es un film que toca ver, para entrar en la discusión, para degustar el toque español, para aprender de historia, y también para observar el tratamiento que le dan los realizadores al tema.
No es un film habitual, a algunos les parecerá aburrida, pero si se meten en el cuento les podrá llegar a agradar la película. No genera polémica como yo creí, por ciertas escenas, la verdad es que no agrede a nadie en sus creencias, por lo que tampoco vayan a creer que es un "film escándalo".

2 comentarios:

dr. jekyll y mr. hyde dijo...

¿Paz Vega en el papel de santa?, definitivamente habrá que verla.

Anónimo dijo...

dr jekyll y mr hyde : Sí, imagínate, saludos.