"LAS CRÓNICAS DE SPIDERWICK"

Una familia, integrada por dos hermanos gemelos, una adolescente y la mamá, llegan a vivir a una antigua casa en un bosque. En esa casa, uno de los gemelos encuentra un extraño libro que desencadenará varios acontecimientos, donde las criaturas mágicas son los protagonistas.
Este film está dirigido por Mark Waters, y cuenta con la actuación de Freddie Highmore, Sarah Bolger, Nick Nolte, Mary Louise Parker, Joan Plowright, y David Strathaim.
Una historia para niños, casas encantadas, gnomos, hadas, ogros, y demás miembros que no pueden faltar en un clásico cuento de este género. Para deleitarse con algunos efectos especiales de tipo visual, pero la trama es muy simple, quizás demasiado infantil.
Para destacar la aparición del veterano actor Nick Nolte, quien hace el papel de un ogro, y la interpretación del protagonista en dos papeles a la vez.
Las crónicas de Spiderwick hacen parte de esa avalancha de historias de cuentos de hadas y de magia que han estado de moda últimamente, adaptaciones de libros al cine, y sagas cuasi-infantiles.
En este año podremos apreciar, por ejemplo, la continuación de "Las crónicas de Narnia", y esperamos el estreno de "Harry Potter y el príncipe mestizo". Sin duda alguna, una muy agradable cosecha de éxitos literarios infantiles llevados a la pantalla grande, algunos muy afortunados y otros no tanto.
En este caso, "Las crónicas de Spiderwick" nos muestran un mundo mágico, anhelado por siempre por el ser humano, un cuento sin pretensiones, y efectos visuales obligatorios.
A los niños les puede agradar el film, a los grandes tal vez les llame la atención una trama más sofisticada.

5 comentarios:

BUDOKAN dijo...

Hola, te felicito por el gran blog que haces. Es un placer para aquellos que amamos el cine. Saludos!

Anónimo dijo...

budokan : Gracias por esas palabras, saludos.

dr. jekyll y mr. hyde dijo...

Jeje, esa era la razón, el público objetivo son los niños.

Anónimo dijo...

Dr jekyll y mr hyde : Pues eso pienso, yo no sé, me pareció muy infantil la película, saludos.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.