"CHARLIE WILSON'S WAR" O "JUEGO DE PODER"

Un congresista de Estados Unidos, muy inclinado al whisky y a las mujeres bonitas, decide emprender una campaña de apoyo a Afganistán durante la invasión rusa, para ello cuenta con el apoyo de una millonaria de Texas y de un agente de la CIA.
Dirigida por Mike Nichols, "Charlie Wilson's war" nos muestra una historia real, que transcurre durante la administración Reagan. En ese periodo, en el que se dieron sucesos muy importantes que llevaron posteriormente a la caída del Muro de Berlín.
El film está protagonizado por Tom Hanks ( en el papel del congresista Charlie Wilson), Julia Roberts ( como la millonaria texana ) y Philip Seymour Hoffman ( interpretando al agente de la CIA).
La historia que es real, tiene un contexto narrativo humorístico, unos diálogos que toca tener muy en cuenta para entender la película, y ciertas realidades de las cuales hay que estar enterado para degustar con placer la producción.
El director, Mike Nichols, es el mismo que condujo la película "Closer" donde aparece Julia Roberts, y la hermosa Natalie Portman que debuta allí en paños menores. Igualmente es el director del film "Working girl" donde Harrison Ford, Melanie Griffith, y Sigourney Weaver nos hacen morir de la risa con una comedia romántica de corte laboral.
"Juego de poder"(como se tradujo el título de esta cinta), es para aquellos que les encanta el cine de política, de intrigas, de espías, y de Historia. Como ya mencioné, tiene un contexto cómico, por ejemplo el papel de Seymour Hoffman es totalmente hilarante, ciertos apartes del film son verdaderamente chistosos, e indudablemente toca estar empapado un poco de ciertos datos para entender la película en su totalidad, sobretodo para comprender unos diálogos del final.
Una buena película, que deja bien parados a los norteamericanos sobre su intervención en la guerra de Afganistán de los años 80's, y que se convirtió en el decir de muchos, en el Vietnam de los rusos.
Seymour Hoffman fue nominado al Oscar como mejor actor de reparto por el papel que desempeña en esta cinta, y de verdad que es uno de los puntos fuertes de la producción, ya que Hanks como siempre lo hace muy bien y Roberts es una gran actriz, pero Seymour Hoffman se roba el show en varias escenas.
En general, es una película muy divertida, polémica ( por las razones políticas ), de diálogos, y que todo amante de la Historia Contemporánea debe ver.

5 comentarios:

Roma dijo...

sabes q todavia no la vi?
casi casi a veo en dvd en semana santa... en su lugar vi license to wed..
pero la tengo en la mira
by the way, q gran pelicula closer, y q linda q es natalie...
siempre quise reencarnar siendo ella...

snif
slds!

Anónimo dijo...

roma : Muy recomendada esta película, Closer sí es una película nostálgica, y Natalie sí es bella, saludos.

Elentrompe dijo...

no la he visto, tengo algo mas de dos mese sin ver cine como tal, aqui con otros estamos empeñados en promover un poco el cine nacional y ofrecemos una pelicula por semana en una sala del circuito de cinematecas a presios de risa para estudiantes, uno de los chicos q frecuenta mi oficina me comento algo de esta pelicula y como tu dices hay q estar enterado de algunas realidades para entenderla, la pondre en mi lista q lamentablemente es de dvd para ver, la q si fui corriendo a ver es la del elefante, una tipo comic, soy fanatico de este tipo de peliculas, pienso q de aqui a mayo me pondre al dia y seguire tus recomendaciones como siempre, abrazos...

Anónimo dijo...

Está entre los perfiles de pelicula que me atraen. Gracias por la reacomendación y esa forma natural de invitarnos a acercarnos más al cine.

Un abrazo alegre y saludable!

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.