"EL ORFANATO"

Una película de suspenso, que logra aterrorizar al espectador. Una mujer ha vivido en un orfanato cuando era niña, después vuelve al mismo lugar cuando ya es grande acompañada por su esposo y por su pequeño hijo, sin embargo, en el viejo orfanato empiezan a suceder eventos extraños, incluida la desaparición del infante.
La película está dirigida por Juan Antonio Bayona, el guión fue escrito por Sergio Sánchez, y cuenta con la actuación de Belén Rueda, Fernando Cayo, Roger Princep, Mabel Rivera, Montserrat Carulla, y la aparición de Edgar Vivar y Geraldine Chaplin.
Un film verdaderamente angustiante, intenso, conmovedor, y que como ya dije, logra asustar al espectador, o por lo menos a mí me asustó. Las escenas están montadas para crear una atmósfera muy densa, para crear incertidumbre, y para agarrarse de la silla.
Siempre he pensado con respecto a este tipo de películas ¿ qué gano yo viniendo a aterrorizarme ?, y siempre salgo con la misma duda. ¿ Será masoquismo ? a los seres humanos nos gustan este tipo de filmes para autorturarnos, ¿ el miedo genera una especie de emoción corporal ? no sé, de lo que sí estoy seguro es que la imaginación humana es infinita, y lo que puede ayudar a asustarnos, puede ayudar a crear el efecto contario.
"El orfanato" es presentada por Guillermo del Toro, el mismo realizador de "El laberinto del fauno" una de las mejores películas que he visto en mi vida, y aquí se ve la mano de este cineasta, al que le encanta el suspenso y los temas tétricos.
Si a usted le gusta el suspenso extremo le atraerá esta producción española, si no es muy amigo de las escenas de tensión mejor vea otras posibilidades, porque "El orfanato" es para asustarse de verdad.
El trabajo de la actriz principal es sobresaliente, Belén Rueda ya había impactado en la película "Mar adentro" donde aparecía al lado de Javier Bardem, y es una mujer que con su presencia llena la pantalla.
También aparecen Edgar Vivar, haciendo el papel de un parasicólogo, y Geraldine Chaplin, la hija del afamado director y actor inglés, quien hace el rol de una medium.

3 comentarios:

dr. jekyll y mr. hyde dijo...

Que pelicula tan ......... de las mejores que haya visto, recomendadisima, la verdad que me quedo corto de palabras. Y si, me asuste, lo admito

Anónimo dijo...

dr. Jekyll y mr hyde: Yo sí me asusté mucho en la película, logra su objetivo, saludos.

Mafe dijo...

Que susto tan... !!!!
Con decirte que mi pobre "compadre de pelicula" salio damnificado, lease rasguños, alaridos, torceduras...

Que historia tan bacana Francisco, no queda nada inconcluso!!
Mil veces recomendada.