"PARAISO TRAVEL"

Un film basado en la novela del mismo nombre del escritor colombiano Jorge Franco. Allí nos muestran la historia de dos jóvenes colombianos que quieren llegar a Estados Unidos de manera ilegal, su viaje, y su separación (que ocurre desde el comienzo de la historia, no estoy anticipando nada). Una película dirigida por Simón Brand, y protagonizada por Aldemar Correa, Angélica Blandón, y Ana de la Reguera.
La verdad es que es un film muy bien realizado, un poco bajo el sonido ( pero no sé si fue por el teatro donde estuve), una historia dramática, ciertos tintes humorísticos, y buenas actuaciones.
Para tener en cuenta de la película: los créditos del principio, las tomas y la fotografía, la actuación del protagonista, la música, y doña Angélica Blandón ( sin palabras).
A mí me encantó el film, toca un tema muy duro para los inmigrantes latinos, la triste realidad de muchos de ellos en Estados Unidos, y sobretodo es una historia de amor, no hay política, no hay crítica hacia algo en especial, sólo un amor, o varios amores si se quiere.
También aparece en la producción Margarita Rosa de Francisco, muy bien caracterizada, y John Leguizamo en un papel muy cómico.
Una película para disfrutar, y para aplaudir, a ese talento colombiano cada día más fuerte y más emocional. No quiero hablar ni de los viajes, ni de la vida de nadie en ningún lado, sólo es una historia en un contexto, y como está el film, está muy bien contado.
Aplausos para los actores colombianos también, sin descuidar a Ana de la Reguera que aunque no la había visto antes también coopera para el éxito del film.
Este es un ejemplo de que el cine colombiano puede hacer buenas cosas, que puede tener éxito comercial haciendo las cosas bien, sin caer en el facilismo de lo obvio.

1 comentario:

@driPod dijo...

sabes me gusto mas la pelicula que el libro