EL LIBRO CLÁSICO Y EL LIBRO ELECTRÓNICO

Hace algunos días vi en un noticiero la aparición del libro electrónico, que es como una agenda digital pero en el cual se pueden leer textos largos. Todos pueden decir que será más cómodo leer en estos aparatos, porque pueden guardar más información y cosas por el estilo, sin embargo, yo sigo prefiriendo el libro clásico, dirán también que soy enemigo de los árboles por ese motivo, pero no necesariamente el hacer libros con papel debe poner en riesgo a los árboles, para ello se debe desarrollar una tecnología que no ponga en peligro a la naturaleza.
El libro de papel, es una obra de arte en sí misma, la letra, el papel, la cubierta, la portada, los dibujos ( si los tiene) hacen que el libro sea un instrumento de comunicación única que no va a ser fácilmente reemplazable por el momento, ya que muchos, y me incluyo yo, nos gusta más sentarnos a pasar páginas que a ver textos largos, en un aparato electrónico. Suena como una contradicción porque tengo un blog, y el blog se lee digitalmente o en una pantalla de un computador, aunque no es lo mismo, porque los escritos de los blogs son cortos o no tan largos como para ser un libro. Incluso, no me gusta leer textos largos en el computador, o es diferente, a veces, estar cómodamente sentado en una silla, y tener un libro en las manos es más relajante o enriquecedor que estar al frente del computador, aunque no desdeño, obviamente de esta vía de lenguaje. El libro clásico no desaparecerá, porque también es arte, porque es uno de los más grandes inventos del hombre, y porque soy un nostálgico y amante de los libros.








2 comentarios:

madame web dijo...

yo estoy de acuerdo, no hay como los libros de papel...

A dijo...

yo creo que los dos formatos pueden convivir hoy.Aún no estamos acostumbrados a leer en pantalla.
De todas formas, los miedos son cíclicos, quiero decir, dentro de unos años ya no vamos a aestra habalndo del texto digital como una amenaza, sino que lo adaptaremos.
Cuando surgio la Tv decian que iba a matar a la radio...son cosas diferentes. Todo puede convivir.
Pero convengamos que internet da posibilidades infinitas.
La ultima novedad tecnológica en cuanto a los libros son "los libros por demanda". Está bueno me parece.
Saludos