EL MISTERIO DE LA ESTRELLA - STARDUST

El mundo de los humanos está separado de un mundo mágico por un muro. Stardust es una película de fantasía, de imaginación, de cuentos infantiles. Una estrella que cae a la Tierra, un rey que muere, unas brujas que buscan la juventud, y un joven que necesita complacer a su amada.
Una historia mágica que combina humor y aventuras, grandes actores de trayectoria como Michelle Pfeiffer y Robert de Niro, y actores jóvenes como Claire Daines y Charlie Cox, eso sin olvidar a la hermosa Sienna Miller.
Una buena película para salir optimista, para volver a nuestra niñez, para descansar de truculencias, peleas y deshonestidad. Como siempre, los cuentos de hadas tocan temas profundos del ser humano, pero siempre de manera simbólica, eso ocurre cuando uno sale del cine al ver Stardust, ya que se tiene la sensación de haber visto una fábula que envía una moraleja pero que no es fácil de percibir. Indudablemente el cuento de hadas siempre maneja el recurso del arquetipo, y aquí también se utiliza, pero de manera menos clara. Sería interesante jugar a ver la interpretación de la historia, o si simplemente no la tiene y es una jugarreta de los realizadores.
“Las estrellas nos observan” dice la historia, luego son seres animados. ¿ Pero cuál es la verdadera interrelación entre los astros y el ser humano? siempre nos han llamado la atención las luminarias en el cielo, y estas nos dan su luz, ¿ pero a cambio de qué?
Mi calificación de esta película es la de “bonita”, uno no puede decir que sea buena o mala, o regular, sino “bonita”, efectos visuales atrayentes, impecable fotografía, magníficos paisajes, y como ya dije, la actuación de Michelle Pfeiffer como la bruja mala, donde se puede observar a la maravillosa actriz encarnando el lado perverso de la historia, y a Robert de Niro en el papel del capitán de un barco volador, donde se exhibe nuevamente la faceta cómica de este ícono del cine de Hollywood.
No busquemos algo más de Stardust, porque no fue diseñada para eso, sólo disfrutemos de un cuento fantástico y seamos niños otra vez.








1 comentario:

@LargoL dijo...

Si yo vi la pelicula hace como un mes . . . es buena !!!