"BEETHOVEN MONSTRUO"

Con la actuación de Ed Harris y Diane Kruger, "Copying Beethoven" es un film que resalta los últimos días del compositor clásico. El malhumorado Beethoven, el genio, ésta es la visión que enfoca la película. Una copista de partitura quiere llegar a ser una compositora, y decide para ello trabajar para el genio más grande de la música en su momento: Beethoven.
La película cuenta con la mejor banda sonora que se podría conseguir: la música de Beethoven, la estupenda actuación de Ed Harris como el genio musical, y Diana Kruger como la copista.
Beethoven es sordo, es malhumorado, es casi pobre, es soltero, pero su música conmueve hasta lo más profundo del alma. Una escena clásica en esta película: el concierto que da Beethoven, puede llegar a ser lacrimógeno para algunos, lo advierto. Para los que no les gusta la música clásica esta producción tal vez no les llame la atención, y mejor vayan a ver un film de patadas o de explosiones, para los otros muy recomendada.
No llega esta película hasta los niveles de películas basadas en artistas clásicos como "Amadeus" de Milos Forman ( basada en Mozart), pero es un buen documento sobre algunos aspectos del "monstruo inmortal".







1 comentario:

Anónimo dijo...

La mejor película que he visto ultimamente, muy recomendada para quienes como a mi aman la música clásica.
Att. Mapis