¿ TE GUSTA LEER A PAULO COELHO ?

Yo creo que ésta es una de las preguntas más frecuentes en el mundo de los libros y de la literatura últimamente. Paulo Coelho es un fenómeno editorial, pero también cultural y religioso.
Sus detractores afirman que es un escritor ligero para gente ligera, y sus fans siguen comprando y leyendo sus libros con verdadera pasión.
En lo que a mí refiere, sí he leído varios libros de Coelho, incluso los he recomendado, ¿ por qué ? porque no tengo complejos literarios, así como leo a Coelho, leo a Salinger, o a García Márquez, o a Álvaro Mutis.
A pesar de que Coelho ha recibido bastantes premios literarios y honores en materia de letras y cultura, sus críticos siguen clasificándolo como escritor de new age, o escritor de marketing. En una de sus novelas decía incluso que cuando no vendía libros los críticos lo alababan, pero cuando empezó a ser muy popular lo empezaron a tachar con los calificativos que ya expresé.
En este caso, quiero proponer la lectura de su novela "Once minutos", donde aborda el escabroso tema del sexo y la prostitución; allí Coelho se muestra menos new age y más "realista" si se quiere. Un saludo a todos sus fans, y a sus críticos.

8 comentarios:

dr. jekyll y mr. hyde dijo...

Como hay peliculas que veo solamente por el nombre del director hay libros que definitivamente no leo por el nombre del autor, alguna vez leí un capitulo de un libro de Cohelo, y la verdad parecen libros de autosuperación, los cuales no son de mi agrado.

Mafe dijo...

Para mí también, una amiga me regaló un libro de Coelho, pero no me convenció. Respeto a quienes lo leen, pero si me parece que es del estilo de autosuperación.
Yo prefiero las historias reales, nada de fantasía.

madame web dijo...

pues yo si me he leido libros enteros de cohelo, y puedo decir q unos me encantan, como brida, pero otros q me parecen horribles, como el alquimista.
podria decir q era bueno y ahora no,pero no se, ultimamente no lei nada de el...
pero si, ahora tiene un aire de superacion q son terrorificos, asi es todo.
garcia marquez me encanta...pero como persona me cae gordisimo, no lo puedo explicar.
saludos

Entrevista con dijo...

Hola corazón,

Tú tranquilo.. que me digas Lily... Mily.. siempre sabré que te dirijes a mi... jajajjaaaa.. Pues, entiendo y siento tú intensión de comunicación (vaya.. son palabras rebuscadas.. jajaj)..

Te había leído.. pero por falta de tiempo no dejé mensaje..

Y pues.. motivada a tus ánimos de encaminar, retomar o continuar en el camino de la lectura.. De esa lectura que alimenta a uno, hace que crezcas, y conozcas me he puesto a releer de nuevo "El Arquimista".. de Cohelo.. Uno de los tantos que admiro por la manera de hacer entender cosas que para uno es vital en la vida..

Lo estaba leyendo desde hace casi tres años... Comencé en el avión, y no lo creeras, pero no lo terminé por falta de tiempo.. en busca de la página donde había quedado conseguí dichas palabras: "Cuando no se puede volver atrás, sólo debemos preocuparnos por la mejor manera de seguir hacia adelante. El resto es por cuenta de Alá, inclusive el peligro". fin de la cita, página 93.

Y muchas veces, las palabras que necesitas, ese ligero aliento que es vital para poder afroter algo que con desespero lo ves casi que perdido te da ánimos para seguir.. Cierto?

El caso es que, no encontré en que página había quedado, y dicho de paso el separador no estaba. Así que lo he comenzado de nuevo.

Una vez que "por fin" lo terminé procederé a leerme este otro que recomiendas.. Suena super interesante..

Yo te dejo un BESO enorme.. un ABRAZO rico.. Y muchas buenos deseos.

Lucas Robledo dijo...

Hola, me llamo Lucas y ante todo queria felicitarte por el blog y por la informacion que das en el, no solo informacion "tecnica" si no tambien informacion de lo que te transmite para posteo. Tengo un blog de cine y te queria preguntar si podiamos hacer un intercambio de links, poniendo yo tu blog en el mio y viceversa.
Saludos!

Lucas Robledo dijo...

Francisco, ya he agregado tu blog en el mio. Nos estaremos leyendo mas seguido ahora.
Un saludo y gracias por todo!

FALENAZUL dijo...

Gracias por pasar a saludar a mi ojito :)

Con respecto a Coelho, pues no me gusta. Cada vez que leo algo de ese señor, con todo respeto, siento que descubrió el agua tibia...pero bueno, entre gustos no hay disgustos y lo importante es que los escritores nos dan la opción de descubrir distintas visiones del mundo.

Un placer pasar por tu espacio.

Аmanecer dijo...

!hola! he llegado a tu blog, y me a gustado bastante, muy interesante
para mi coelho es mi escritor preferido, pienso que cada uno de sus libros dejan una enseñanza y aprendizaje,(claro no en todas las personas ) eso depende de cada uno.

si me permites te visitare nuevamente.

besos y muchos màs.