LOS 30 AÑOS DE "LA GUERRA DE LAS GALAXIAS"


El 25 de mayo de 1.977 se estrenó Episodio IV - "Una nueva esperanza", de la saga de Star Wars. El director era una joven promesa del cine, quien ya había dirigido "American Grafitti", se trataba de George Lucas. Una película extraña, ya que parecía futurista, pero que según la presentación de la misma se desarrollaba en una galaxia lejana hace muchos años, esto quiere decir en el pasado. Un grupo de caballeros místicos ( Los Jedi) debían enfrentarse contra el poder del Imperio ( gobernado por los Sith), lo cual daba la impresión que no era otra película cualquiera de robots y láser, sino una película épica con el espíritu de los cuentos de hadas.

El film se convirtió en todo un éxito taquillero, incluso fue nominada al Oscar como mejor película ( siendo derrotada por un trabajo de Woody Allen). George Lucas, quien había pactado con la 20 century fox que se quedaría con los derechos por el merchandising ( muñecos, cómics, posters, etc), se volvió millonario, lo que le permitió filmar las otras dos secuelas ( El Imperio contrataca y El retorno del Jedi ).

Hoy en día Star Wars en un film de culto, en 1.999 se estrenó el Episodio I de la primera trilogía, y después siguieron los otros dos episodios donde se nos mostró el tránsito de Anakin Skywalker al lado oscuro de la fuerza. La película tiene varios clubes de fans ( a quienes saludamos afectuosamente), y todavía varios guardamos la esperanza de que se filme la tercera trilogía, cosa que ha rechazado Lucas.

En Los Ángeles se llevó a cabo un congreso para celebrar el aniversario, y se están exhibiendo los seis filmes. Mientras tanto todos los fans de Star Wars todavía pensamos en la filosofía que se esconde detrás de la película, en nuestra mente todavía recordamos cuando vimos en cine por primera vez a los Jedi y sus sables de luz, cuando Darth Vader desembarca en la nave de Leia, y cuando Sir Alec Guinnes ( quien interpretó a Obi Wan Kenobi en 1.977) sacaba la espada para pelear contra su antiguo alumno.

¡ Felicitaciones a George Lucas por el 30 aniversario de su saga, y a todos los fans de Star Wars que la fuerza los siga acompañando !

2 comentarios:

Iseekyou dijo...

Sabes francisco tengo el disco de acetato con la musica de la primera trilogia de la pelicula, estoy viendo tu post y me senti chamo otra vez como la disfrute y las nuevas tambien y las q vengan...

Anónimo dijo...

OK BUhonero, sí yo tamibén tengo la banda sonora de la primera película, es que hasta la música es buena.saludo.