J.R.R TOLKIEN Y "LOS HIJOS DE HÚRIN"

De este escritor sólo he leído "El señor de los anillos", sin duda alguna, una de las mejores novelas del siglo XX. Ahora saldrá una novela inédita de Tolkien (completada por el hijo de éste) que se titula "Los hijos de Hurin". Tengo mis prevenciones sobre las adaptaciones de los libros al cine, sin embargo, y aunque se comen bastantes apartes de la novela, la película es muy buena ( incluso la tercera parte ganó Oscar a mejor película). Por ahora, quiero leer "El hobbit" que es la primera parte de "El señor de los anillos", y según dicen la nueva novela también habla sobre lo que pasa antes de la travesía de Frodo Bolsón por la Tierra Media. Espero con ansia "Los hijos de Húrin", y de paso, continuar con la mitología que creó un profesor inglés ( aunque nacido en Sudáfrica) en pleno siglo XX. ! Un saludo a todos los aficionados a Tolkien!

3 comentarios:

Iseekyou dijo...

Sabes, soy fanatico de JRR Tolkien, surafricano, que tal, ingles despues, mala suerte... Debes comenzar con el SILMALIRION, es el primero de la saga fantastica que da origen a todo ese escenario del Hobit, El Sr. de los anillos, Cuentos inconclusos de numenor... chamo el tipo se la comio... ojala lo del hijo salga pronto, por eso me gusta tu blog manejas la informacion y la pasas rapido con tu toque personal de opinion... abrazos amigo

Jake dijo...

FRANCISCO!!!
me encanta Tolkien! me he leído sino toda su obra...cerca!
además es tan tan simbólico y tan temporal y atemporal a la vez!
ups...
perdón...hola Fran, cómo estás...leí tu comentario sobre 300 y que te sigue pareciendo bélica...ni discutirlo...pero en comparación a otras del género épico esto del detalle de la sangre computarizada, le quita un poco del morbo...no?

bueno...me sigo leyendo lo de tolkien....
qué lindo post!!!!

abrazos

Anónimo dijo...

Gracias por tu comentario Jake, a mí también me fascina Tolkien.