DAN BROWN Y SUS LIBROS

De Dan Brown he leído dos libros: El código Da Vinci y La Conspiración. El primero fue llevado al cine (perdiendo gran parte del suspenso y sustancia del libro), y el segundo me pareció un ensayo previo al Código. Muchos han considerado a Dan Brown como escritor de thrillers, y escritor para multitudes, sin embargo, hay que recordar que muchos lectores no buscan grandes obras literarias sino distracción, y en este campo Dan Brown es muy bueno, tanto el Código Da Vinci como La Conspiración son libros que logran entretener, pero no se los puede comparar con una obra de Shakespeare, o de Goethe. Los otros dos textos no los he leído, ni La Fortaleza digital ni Angeles y Demonios ( este libro me lo dañó una amiga cuando me contó quien era el malo). Ahora viene un nuevo libro de Dan Brown relacionado con el arquitecto del templo de Salomón, vamos a ver qué pasa…

4 comentarios:

Darko dijo...

Hola pacho. Buen post. Pareceria que soy un purista pero la verdad no me ha llamado la atencion Dan Brown. Pero pues como ha sido super promocionado me parece que la historia puede ser similar a la que maneja Umberto Eco con en Pendulo. Ese si lo lei, y me fascino. No se sobre Mr Brown. En el post que hace hay material para una super conversacion acerca de si la literatura tiene una funcion aprate de entretener. -claro no hay nada mejor que leerse un libro y gozarselo asi sea Eco o Brown.

Un abrazo!

Darko

Galo dijo...

Considero que Dan Brown puede ser una buena alternativa para que alguien se inicie en la lectura. Claro, no son obras magistrales los libros de Brown pero entretienen, y eso es lo que busca la gente. Saludos.

Anónimo dijo...

Gracias por sus comentarios Darko y Galo, en cuanto a si la literatura es entretención, yo pienso que en parte sí, pero depende del lector, y en cuanto a que los libros de Dan Brown son una buena iniciación en la lectura, pienso que este tipo de publicaciones llevan a la gente a leer, que es lo importante, un saludo.

Antero dijo...

Hola, de Dan Brown he leído El código Da Vinci y la verdad es que literalmente lo devoré pues lo leí en un fin de semana.
Es un libro entretenido que te atrapa desde el principio con un planteamiento y unas tesis bastante provocativas que es lo que a la postre le ha valido para vender tantos millones de ejemplares. Sin entrar en connotaciones históricas ni religiosas, la historia es cuanto menos entretenida. La película me decepcionó mucho pues me pareció bastante lenta.

A pesar de leer con tanta rapidez El código Da Vinci no he vuelto a leer nada más de Dan Brown, aunque tengo los cuatro libros en la biblioteca aunque imagino que el resto será más de lo mismo pero menos entretenido. Quizá algún día me ponga con Ángeles y Demonios