"El paseo" de Harold Trompetero



Prometo no ser muy destructivo con respecto a esta película colombiana. "El paseo" es un film dirigido por Harold Trompetero y producida por Dago García. El argumento de la cinta es muy simple, una familia que se va de paseo por carretera, y a la cual le ocurren varias cosas singulares.

La película ha sido un éxito en taquilla, se estrenó el 25 de diciembre de 2010, y la verdad al verla nos dejó una sensación de angustia existencial. Se puede rescatar de la película lo siguiente: la actuación de Antonio Sanint, las apariciones de las bellas actrices Carolina Gómez y de Adelaida López (quien interpreta a la hija de la familia), y nada más.

Una cinta que me imagino es una comedia, o que trata de ser una comedia, sin embargo, en mi rostro no se dibujaron muchas sonrisas durante los 90 minutos de duración de la película, y al final queda uno con un interrogante muy grande: ¿Será que éste es el techo del cine colombiano?

Una película llena de lugares comunes, clichés que en apariencia no son clichés, y chistes que no producen risa. Me da mucha pena con los realizadores de esta película pero si esto es lo que le ofrecen al público colombiano, pues están subestimando a este público que necesita con urgencia de cosas de calidad, que lo hagan pensar, o por lo menos reir de verdad.

El guión parece que hubiera sido hecho a las carreras, y la verdad es que la película no me gustó, tal vez a otra persona le hubiera encantado, pero a mí no mucho. Sanint hizo lo posible, Carolina Gómez hermosa como siempre, y la bella (por no decir que bellísima) actriz joven Adelaida López promete bastante.

A los señores Trompetero y García sólo les digo que el problema no somos los críticos de cine, sino el producto en sí mismo, me da pena decir esto, pero no es justo que el público tenga que gastar su dinero en ver una producción que parece haber sido hecha a las carreras. Cuando hagan CINE, señores Trompetero y García verán mis comentarios aquí, por ahora sólo les digo que "El paseo" sólo fue eso: un paseo.


Mi calificación para esta cinta es: 2.0 sobre 5.0.